Renovaciones DIY: Transforma tu hogar con tus propias manos

Paginas en Red
0

La decoración DIY, es la tendencia de "hazlo tú mismo". Y es que en casa puedes hacer cambios notables, sin grandes inversiones y en poco tiempo. Además, cuando realizas cualquier actividad de renovación por tu cuenta, experimentas satisfacción e incluso descubres talentos que estaban ocultos. 

Eso sí, el impermeabilizante no puede faltar en proyectos que involucren la renovación o protección de superficies expuestas a la intemperie o a la humedad.  

En esta entrada, te ofrecemos consejos para que transformes tu hogar de manera creativa utilizando impermeabilizante. ¡Empecemos! 


Renovaciones DIY: Transforma tu hogar con tus propias manos

Proyectos DIY con impermeabilizante 

El uso de impermeabilizante en proyectos de renovación ayuda a proteger y prolongar la vida útil de los materiales, evitando daños por humedad, filtraciones o deterioro prematuro.  

Claro, debes adquirir un impermeabilizante de buena calidad para garantizar resultados perdurables. 

Acá te dejamos algunas ideas para que puedas renovar las estancias de hogar hoy mismo. 


Adiós a las goteras del techo 

¿De qué sirve una casa decorada pero con goteras en el techo? El exceso de humedad puede debilitar seriamente la estructura, estimular la producción de moho y bacterias, poniendo en riesgo la salud de quienes viven allí. 

Puedes renovar el techo de tu casa con un buen impermeabilizante acrílico. No te preocupes, no necesitas a un profesional, puedes hacerlo tú mismo. Este tipo de material puede cubrir las goteras sin necesidad de mallas de refuerzo. Además, tiene un tiempo de secado rápido (unas 6 horas aproximadamente). 


Sellado de juntas y grietas 

La humedad es un terrible enemigo, por esa razón, si deseas que tu casa esté en perfectas condiciones debes darte a la tarea de cerrarle el paso. 

Utiliza un impermeabilizante adecuado para sellar juntas y grietas en paredes, pisos o estructuras exteriores. Esto ayudará a prevenir la entrada de agua y a mantener tus espacios libres de humedad. 

En el mercado hay muchos tipos, por ejemplo, secado rápido, fibratado; terracota, blanco fotosensible, reciclado de llantas, etc.  

Cada tipo de impermeabilizante: acrílico, asfálticos y prefabricados, cuenta con características específicas ideales para cada renovación. 


Impermeabilización de terrazas o balcones 

Las terrazas o balcones son un buen lugar para leer y pasar un bello tiempo en familia. Verifica el buen estado de la misma. Si percibes que necesita protección contra la humedad, puedes aplicar un impermeabilizante especial para exteriores. 

Claro, si hay grietas lo mejor es hacer las reparaciones y utilizar un buen sellador. De esta manera garantizas una base sólida para el tratamiento impermeabilizante. 


Recomendaciones para el mantenimiento de áreas tratadas con impermeabilizante 

Cualquier cosa en el que hayas utilizado impermeabilizante requiere de un ligero mantenimiento: 

  • Limpia regularmente las superficies tratadas para evitar la acumulación de suciedad 
  • Inspecciona regularmente a fin de detectar posibles daños o desgaste del impermeabilizante. 
  • Haz retoques o aplica una capa adicional de impermeabilizante según sea necesario. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)