Los tapones de vino, de corcho, están fabricados con un material ecológico y muy resistente. De hecho, el corcho se presta a ser utilizado de muchas formas. Veamos algunos de ellos en este post de Reciclaje de corchos de vino donde verás 20 ideas increíbles para reciclar tapones de corcho.
Si te gustan estas manualidades, no olvides ver estas otras Manualidades hechas con corchos de vino reciclados.
1. Marco de fotos
Con los corchos de vino, cortados por la mitad y pegados sobre una base de madera contrachapada, pueden convertirse en un bonito marco para fotografías.
2. Letras gigantes
Con cartón y corchos puedes crear letras gigantes, nombres y palabras para decorar cualquier pared o evento.
3. Salvamanteles
¿Qué tal un salvamanteles con corchos de vino? Idea original y fácil de hacer solo necesita pegamento caliente.
4. Tablón de anuncios
Útil no solo en la oficina sino también en casa, para colgar post-it o tarjetas de visita, a realizar con tapones de corcho dejados enteros y pegados a una base de madera con una mezcla de cola vinílica y agua.
5. Llavero
Una idea original y muy útil podría ser hacer un llavero ligero que no se hunda en el agua. Con un tapón de corcho, haz un agujero y pega un tornillo de anillo dentro. En el anillo de la vid inserte un llavero y agregue elementos decorativos.
6. Maceta para plantas
Con paciencia y mano firme harás esta maceta, será una idea interesante para reciclar corchos de vino.
7. Macetas pequeñas
No tienes un pulgar verde, pero aún te encanta tener plantas en casa, ¿por qué no hacer macetas muy pequeñas que contengan suculentas? Simplemente haz un agujero en una tapa, inserte un poco de tierra y finalmente la plántula. Fácil y solo necesitas mojar la planta con unas gotas de agua de vez en cuando.
8. Fertilizante
El corcho de las botellas de vino se presta para ser utilizado como abono para las plantas, basta con picar los corchos con un cuchillo o con las manos y espolvorearlos sobre la tierra de los jarrones. Al descomponerse darán alimento al suelo evitando la formación de moho.
9. Marcador de plantas
No sabes cómo reconocer tus plantas, ¿por qué no usar un corcho para hacerlo? Simplemente escribe el nombre de la planta en el sombrero o en un papel para insertarlo en una ranura del sombrero y podrá reconocer fácilmente sus inflorescencias.
10. Pomos para muebles
¿Quieres darle un toque original a tus muebles, así es como? Desenrosque las perillas de los muebles viejos y atornille corchos de vino en su lugar hasta que estén seguros.
11. Porta joyas
Similar a un tablón de anuncios para fijar post-its, pero con la adición de chinchetas, puedes colgar collares y pulseras.
12. Portavelas
Sobre una base de madera, pega los tapones de corcho por toda la circunferencia con cola caliente y decora a tu gusto.
13. Frutero
Incluso si requiere un poco de experiencia de bricolaje, puede hacer un frutero verdaderamente original con corchos de vino, pegando los corchos con pegamento caliente.
14. Lámparas
Una idea original para cubrir una pantalla de lámpara antigua
15. Coronas
Para hacer con motivo de festividades o para adornar la puerta de entrada, puedes crear guirnaldas.
16. Posavasos
El proceso para su elaboración es sencillo y no requiere gran destreza manual, tan solo unos corchos y cola caliente.
17. Marcador de mesa
18. Marcador de mesa N°2
Ambas tarjetas de lugar se pueden hacer en minutos y decorar con cintas de colores y una tarjeta con el nombre del invitado.
19. Juego para niños
En este resumen no podían faltar ideas de reciclaje, incluso para los más pequeños. Estos barquitos flotantes son muy divertidos para los niños.
20. Sellos
Haz unos moldes de gomaespuma y pégalos en la tapa, de esta manera es posible hacer sellos para embellecer libros, papel de regalo y tarjetas de felicitaciones..