La elección de los acabados es fundamental para el éxito de un proyecto y debe abordarse con el mismo cuidado que se dedica a los aspectos funcionales y estructurales. Estos detalles definirán el estilo de tu piscina y garantizarán que mejore el entorno natural y arquitectónico circundante.
Te mostraremos algunos de los materiales disponibles en el mercado, para que puedas apreciar no solo su efecto visual, sino también su tacto físico y energía positiva: la solidez de la cerámica, la transparencia del vidrio, el estilo clásico de los mosaicos, la calidez de la piedra natural.
El revestimiento de la piscina determina el carácter estético y el color de la piscina, además de proporcionar una capa aislante entre el agua y la cubierta de la piscina. Los revestimientos de piscinas están disponibles en varios materiales y colores, ofreciendo muchas soluciones para personalizar su piscina.
Tipos de revestimientos y acabados para piscinas
Revestimiento de PVC prefabricado y revestimiento de PVC reforzado
Cada vez más utilizados, el revestimiento de PVC prefabricado y el revestimiento de PVC reforzado proporcionan una alta trabajabilidad y soldabilidad, y son resistentes a los rayos UV, a la intemperie y a los productos químicos para el tratamiento del agua.
El liner de PVC prefabricado es un revestimiento suave, antideslizante, adaptable a varias formas de piscina. El liner de PVC reforzado es una membrana plástica reforzada con una malla, que se coloca y pega en obra, garantizando una total impermeabilización.
Puedes elegir entre varios colores y tonos: entre los más populares están: blanco, azul, celeste, arena, gris o negro.
Azulejos de mosaico
Con estilo y elegancia, los mosaicos son tradicionalmente el material elegido para revestir piscinas de lujo.
Los revestimientos de mosaico vienen en una variedad de diseños y colores y varían en cuanto a estilo, material y rango de precios. Sin duda, se trata de la solución más tradicional para el revestimiento de piscinas, duradera y sencilla de limpiar y mantener.
Azulejos de mosaico de vidrio
Una elegante alternativa a las baldosas cerámicas clásicas, el mosaico de vidrio es extremadamente atractivo y combina con la pureza cristalina del agua.
La amplia variedad de colores y estilos permite personalizar la decoración de la piscina a su gusto.
Revestimiento de piscinas en yeso con resinas y cuarzo
Una solución exclusiva y económica que armoniza la piscina con el entorno que la rodea: la mezcla de yeso y resina garantiza una excelente impermeabilización, y los fragmentos de piedra añadidos a la mezcla crean un elegante efecto natural.
Acabados cerámicos
Esta es una solución tradicional y muy elegante. La cerámica ofrece una amplia gama de colores, texturas y formatos. Los materiales más utilizados por su resistencia y durabilidad son las baldosas cerámicas klinker y el gres porcelánico.
Revestimiento de piscina en guijarros pulidos
Los guijarros blancos pulidos se usan a menudo para cubrir la rejilla del nivel inferior en piscinas a nivel de cubierta. Colocadas a lo largo del borde de la piscina, estas piedras dan una sensación de naturalidad a la piscina y son cómodas para caminar.
Piedra natural
La piedra natural se puede utilizar tanto en la parte superior de la piscina como en su perímetro.
A menudo se prefiere la piedra local, pero existe una amplia variedad de materiales para combinar el alicatado perimetral con el color de la piscina e integrarla perfectamente en su entorno natural.
Rejilla de desbordamiento en piedra
La rejilla de desbordamiento de piedra le da a la piscina un diseño uniforme y elegante y proporciona una serie de beneficios funcionales: la piedra permite un perfecto drenaje del agua; es antideslizante y resistente a la decoloración, las heladas, los rayos UV y el cloro.