La lana de roca, es un tipo de aislamiento versátil que se utiliza en una amplia gama de aplicaciones. Muchas personas solo se refieren al aislamiento de lana mineral, pero hay dos tipos, roca y vidrio. Como su nombre indica, están fabricados con diferentes materiales. Esto significa que funcionan de forma ligeramente diferente. Entonces, si bien puede usarlos indistintamente en algunas aplicaciones, hay otras en las que uno funcionará mejor.
En este post te contamos cuáles son los 10 beneficios de los aislamientos térmicos con lana de roca, ideales para mantener tu hogar aislado y cuidar la temperatura del interior.
La lana de roca para el aislamiento térmico con sus ventajas
Cuando esté listo para aislar, elegir el aislamiento adecuado puede marcar una gran diferencia en el tiempo y el esfuerzo de instalación, y en la comodidad de su hogar o edificio comercial durante muchos años. El aislamiento de lana de roca tiene una serie de ventajas distintivas que lo convierten en la opción preferida de muchos profesionales.
Puede encontrar productos para aislamiento de áticos, aislamiento de techos planos, aislamiento de paredes exteriores e interiores, aislamiento de pisos y aislamiento de techos, así como una gama completa de aplicaciones de aislamiento comercial.
Ahorro a largo plazo
Si bien requiere de una primera inversión aislar el hogar, a la larga, los beneficios económicos debido al ahorro energético hacen que sea un excelente negocio. Además, aumenta el valor del inmueble, si estás pensando en vender a futuro la propiedad.
Fabricado con piedra (roca basáltica) y viruta de acero reciclada
Estos materiales sostenibles y fácilmente disponibles hacen que la lana de roca sea más duradera, menos irritante y menos polvorienta que la guata de fibra de vidrio.
Resistente a la humedad
La lana de roca en realidad repele el agua y no absorberá la humedad como otros materiales. Esto mantiene los espacios de aislamiento más secos y evita la degradación del material de construcción adyacente.
Completamente resistente a la putrefacción, el moho y el crecimiento bacteriano
A largo plazo, la lana de roca sigue funcionando sin comprometer la salud y la integridad del hogar o edificio comercial.
Resistente al fuego
La lana de roca brinda tranquilidad con un diseño resistente al fuego que hace que la seguridad sea una alta prioridad en tu espacio vital.
Resistente a roedores
El contenido de acero de la lana de roca mantiene a los roedores fuera de tu espacio aislado.
No pica
Cualquiera que haya trabajado con fibra de vidrio conoce el dolor continuo de este material que pica. La lana de roca resuelve ese problema por adelantado.
Ajuste de fricción total
Haz que tu instalación sea más fácil y rápida. Simplemente corta la lana de roca un poco más grande que el espacio, luego colócala fácilmente para lograr un ajuste ceñido y conveniente.
Fácil de cortar con precisión con una hoja dentada
Una hoja de cuchillo de pan es todo lo que necesitas para cortar piezas de forma rápida y precisa, así como para cortar espacios para cajas eléctricas y otras características de la pared.
Por supuesto, también puede contratar a una empresa de aislamiento térmico profesional y hacer una instalación perfecta en el hogar.
Más denso que el aislamiento de fibra de vidrio tradicional
La lana de roca reduce efectivamente el flujo de aire y, esencialmente, las transmisiones de sonido. Su mayor resistividad del flujo de aire significa una mejor atenuación del sonido para un entorno más silencioso.