Construir tu propia mini caja de humo para una parrilla eléctrica es un gran proyecto para cualquier persona que disfruta del bricolaje y quiere la satisfacción de saber que no solo cocinaron la comida, ¡sino que construyeron el ahumador en el que se cocinó!
Lo primero que debes hacer antes de comenzar a trabajar es decidir qué tipo de caja de humo planeas construir, teniendo en cuenta el tamaño de tu parrilla eléctrica.
Para ayudarte a comenzar, hemos reunido estas tres opciones de ahumadores de bricolaje con materiales reciclados que puedes hacer en casa. Para ayudarte a realizarlo, hemos incluido las herramientas que necesitará y el paso a paso para el proceso de construcción.
Cabe aclarar que si bien las Parrillas eléctricas tienen un excelente rendimiento en cuanto a la cocina, una caja de humo le agrega un sabor único ahumado que vale la pena todo el trabajo de bricolaje que realices para crear la tuya al estilo DIY.
Cómo hacer tu propia mini caja de humo para una parrilla eléctrica
Construye tu propia caja de humo a partir de un tanque de hierro
Este fumador de tambor es tan básico y fácil de construir como parece. El plan aquí es convertir un tambor de grado alimenticio de 55 galones en un ahumador en solo unas pocas horas, con un trabajo mínimo y sin soldaduras.
Lo primero que debes hacer es obtener un tambor o tanque reciclable.
Cuando compres tu tambor, asegúrate de que no haya sido tratado con una capa de epoxi para evitar la oxidación. El epoxi no reaccionará bien al calentarse, y lo último que deseas es ahumar la carne en vapores tóxicos.
Una vez que tengas tu tambor, deberás restregarlo y luego pulir el interior con papel de lija fino. El resto de la construcción es tan simple como conectar cuatro tomas de aire con suministros de plomería fácilmente disponibles, colocar tu parrilla eléctrica y listo.
Una vez que hayas obtenido tus piezas y herramientas, puedes construir tu caja de humo de tambor DIY en una tarde y, lo mejor de todo, no necesitarás soldar nada.
Materiales básicos necesarios
- Tambor apto para alimentos de 55 galones sin epoxi con tapa
- 4 tubos roscados de 24 pulgadas de largo y ¾ pulgadas
- Codo de 90 grados con rosca de ¾ de pulgada
- Pieza de malla metálica expandida de 12 x 48 pulgadas
- Papel de lija fino
Herramientas necesarias
- Amoladora angular
- Taladro
- Tornillos
- Llave inglesa
- Mesa de corte
Mini caja de humo para una parrilla eléctrica con macetas
Si tienes un repentino antojo de carne ahumada pero no tienes un ahumador, no te asustes. Puedes utilizar un par de macetas de arcilla para crear tu mini caja de humo para una parrilla eléctrica.
Lo primero que debe hacer es perforar orificios para el flujo de aire en tus macetas de arcilla. Para hacer esto sin romperlas, comienza con una broca más pequeña y trabaje hasta llegar al tamaño correcto.
Para controlar el flujo de aire en tu maceta, coloca un par de corchos de vino para que quepan en los orificios de ventilación.
Una de tus macetas de barro actuará como soporte para carbón. Coloque un ladrillo en el fondo de esa maceta y coloque la parrilla eléctrica, encima del ladrillo para sostener las brasas.
Tu maceta superior será la que contenga el humo. Ambas macetas se calentarán bastante, por lo que es mejor colocar la olla superior con un asa mediante el método simple de perforar dos orificios en la parte inferior e instalar un perno en U estándar.
Una vez que hayas terminado de perforar y colocar el corcho, estarás listo para comenzar. Si tienes acceso a un rollo de cinta para juntas de barbacoa, puedes usarlo para crear un mejor sellado entre las macetas, pero no es el fin del mundo si no lo tienes.
Pon el carbón encendido en la rejilla en el fondo de la maceta y agrega las astillas de madera. Coloque tu comida encima de ella en la parrilla y coloca la maceta superior para sellarla.
¡Trabajo hecho!
Materiales básicos necesarios
- Dos maceteros de arcilla
- Junta de barbacoa
- Perno en U (con tuercas y arandelas)
- Corchos de vino
- Rejilla de parrilla circular
- Parrilla de carbón para barbacoa pequeña
Herramientas necesarias
- Taladro
Caja de humo para una parrilla eléctrica a partir de un cubo de basura
El ahumador de bote de basura es una excelente manera de convertir una placa calefactora disponible comercialmente y un bote de basura de aluminio en un ahumador eléctrico perfectamente funcional.
Simplemente haz un agujero en el costado del bote de basura para que el humo de la placa caliente tenga un lugar adonde ir.
Luego, coloca la placa caliente en el fondo del bote de basura y la caja de virutas de madera encima.
Una parrilla parrilla eléctrica sostiene la comida en la parte superior del bote de basura, y cuando la madera comienza a humear, se tapa.
Tendrás que perforar algunos orificios de aire en la tapa para mejorar la circulación y un orificio en el costado para un medidor de temperatura, ¡pero todo el proceso debería llevar unos 30 minutos y costar muy poco!
Materiales básicos necesarios
- Bote de basura con tapa
- Placa calefactora eléctrica
- Rejilla
- Caja de virutas de madera
- Indicador de temperatura
Herramientas necesarias
- Taladro con broca de metal