La construcción prefabricada se refiere a la transferencia de una gran cantidad de trabajo en el sitio desde los métodos de construcción tradicionales a la fábrica, donde los componentes y accesorios del edificio (como pisos, paneles de pared, escaleras, balcones, etc.) se procesan y fabrican en el fábrica, luego transportado al sitio de construcción y ensamblado a través de un ensamblaje confiable en el sitio Instale la conexión.
La prefabricación no es un concepto nuevo para la arquitectura, pero se puede decir que su uso mejora constantemente. El uso de construcciones prefabricadas puede reducir costos, al mismo tiempo que es más sostenible y mejora la eficiencia. El trabajo de construcción no solo se puede completar en el menor tiempo, sino que también reduce los costos de mano de obra y mantenimiento y el desperdicio de material.
El uso de edificios de construcción prefabricados permite un presupuesto preciso en la etapa de diseño y ahorra costos del proyecto. Antes de construir la casa, todos los componentes se pueden fabricar en la fábrica. Puede ahorrar mano de obra durante la construcción. El edificio terminado también es fácil de mantener posteriormente.
Elegir casas prefabricadas tendrá una serie de ventajas importantes y vale la pena considerarlas antes de tomar una decisión. Hemos resumido los principales aquí ...
Beneficios de las casas prefabricadas
La prefabricación ofrece una mejora significativa en el tiempo de construcción. Cuando el tiempo normal de construcción de una casa puede llevar más de un año, una casa prefabricada se puede completar en solo unos meses. Las ventajas de tiempo provienen de muchas áreas, pero incluyen tener un equipo mucho mejor a mano y muy cerca del sitio de construcción, la capacidad de construir la casa en una ubicación industrial central donde los proveedores están cerca, una mejor iluminación del lugar de trabajo y, en el En el caso de los fabricantes que tienen espacios de trabajo internos, no hay retrasos climáticos. Los patios de las fábricas también están generalmente más ordenados y tienen mejores comodidades para el personal, lo que en última instancia ayuda a mejorar la productividad.
En las fábricas cubiertas, la secuencia de construcción se puede modificar para mejorar la eficiencia. Y no será importante cerrar el edificio antes de que se pueda completar cualquier trabajo interno. En muchos casos, muchas operaciones pueden funcionar simultáneamente, lo que mejora enormemente la eficiencia.
También puede haber ventajas en el proceso de aprobación, ya que no se necesita un permiso de construcción hasta que se lleve la casa al sitio. Es posible que la construcción comience mientras se procesa el permiso de construcción, pero también existen riesgos asociados con esto. El tiempo de construcción mejorado no solo es más conveniente, sino que también ayuda a reducir los costos de transporte asociados con un proceso de construcción prolongado.
Desde una perspectiva de costo puro, es probable que la prefabricación sea un poco más barata que la construcción convencional. Y proporcionará una respuesta rápida y una calidad de construcción mejorada por poco o ningún costo adicional.
El control de calidad es una gran ventaja de la prefabricación. Un sitio de fábrica puede proporcionar herramientas de alta calidad que son muy superiores a las que se llevan a un sitio de trabajo típico. En última instancia, mejores herramientas dan como resultado tolerancias mucho más pequeñas y acabados mejorados. La iluminación mejorada y las condiciones secas también garantizan que los trabajadores tengan un control total de su trabajo.
Las tolerancias mejoradas en la construcción tienen ventajas estéticas obvias, pero también dan como resultado mejoras en la eficiencia energética. Al eliminar los espacios que permiten la entrada de aire, los espacios internos requerirán menos calefacción y refrigeración.
Un diseño cuidadoso dará como resultado un edificio que se adapta a sus necesidades y no se ve comprometido por las restricciones del transporte por carretera.
Debido a que la prefabricación ocurre en un ambiente controlado, es más fácil estimar el costo real de construcción. Los constructores típicos tendrán en cuenta las cosas que pueden ser imprevistas o desconocidas. Estas bonificaciones se incorporarán a su precio de contrato. En la prefabricación, esos subsidios pueden reducirse o eliminarse.
El entorno controlado hace que el proceso de construcción sea más predecible, lo que debería limitar los riesgos de variaciones. La mayoría de los constructores de prefabricados ofrecerán contratos de precio fijo.
Puede ser posible organizar el proyecto para que los módulos se entreguen gradualmente y se fijen en el sitio, lo que les permitirá financiarlos y liberar el efectivo para pagar la siguiente unidad. Pero tenga en cuenta que este método niega la ventaja de reducir el tiempo de construcción.