Descubra cómo puede renovar fácilmente los azulejos de su cocina o baño con nuestras 3 ideas simples, entre estas tres ideas, sin dudas la aplicación de pintura para azulejos es la más visible, que puede darle un toque único a su espacio y cambiar la estética del hogar sin la necesidad de un gran presupuesto, ni demasiado trabajo.
Aquí le mostramos 3 opciones con el paso a paso.
No se pierda cuál es la diferencia entre azulejo y loseta en nuestro post de Construccion y Manualidades.
Opción 1 - Vuelva a aplicar lechada a las baldosas
Sencillo pero eficaz: puede renovar fácilmente su baño o cocina con baldosas recién enlechadas.
Necesitará:
- herramienta multifunción
- hoja de sierra de segmento adecuada
- aspiradora de mano
- cuchillo de uso
- ropa protectora (guantes de trabajo, mascarilla, gafas protectoras)
- espátula
- esponja
- lechada
Paso 1:
Comience quitando las juntas con la herramienta multifunción y el accesorio de hoja de sierra segmentada. Asegúrese de no dañar las baldosas. Use un cuchillo para uso general para eliminar las secciones difíciles o los residuos sobrantes. Luego limpie las juntas con una aspiradora de mano.
Paso 2:
Una vez que haya quitado las juntas, puede aplicar la nueva lechada. Primero, prepare la nueva lechada como se indica en el empaque. Luego esparce la mezcla sobre las baldosas con una espátula. Retirar el sobrante restante con una esponja. Cuando todo se haya secado correctamente, limpie las baldosas a fondo.
Opción 2: Repintar las baldosas
Elija un barniz para azulejos en su color favorito para rediseñar los azulejos de su cocina o baño. Busque un color que contraste con el mobiliario del baño o cocina, para que se luzcan más.
Necesitará:
- rodillo de pintura con bandeja
- cubierta de piso
- cinta adhesiva
Paso 1:
Primero, limpie a fondo las baldosas y, si es necesario, pegue las juntas (incluidas las juntas de silicona) o retírelas. Aplique cinta de enmascarar en los bordes de las baldosas y cubra los muebles con una funda protectora.
Paso 2:
Aplicar la adherencia de la baldosa de manera uniforme y dejar secar. Una vez que se haya secado, puede aplicar la pintura, algunas pinturas pueden requerir un sellador. Una vez que haya terminado, es mejor quitar la cinta adhesiva cuando la pintura no se haya secado por completo.
Opción 3: Restaurar baldosas con una película adhesiva
Para esta opción, necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- destornillador inalámbrico
- accesorio de corte para
- cinta métrica
- bolígrafo
- pluma de lechada
- película adhesiva adecuada para habitaciones húmedas
Paso 1:
Verifique las medidas de sus baldosas y transfiéralas a la película adhesiva con una cinta métrica y un bolígrafo. Luego corte los trozos de la película adhesiva con el accesorio de corte para IXO. A continuación, coloque la película adhesiva cuidadosamente, baldosa por baldosa en su pared. Es mejor mantener la película a intervalos regulares usando un cuadrado o una regla para evitar que se formen burbujas.
Un consejo: puede comprar películas para baldosas adaptadas a baldosas de tamaño estándar en las ferreterías.
Paso 2:
Si desea renovar las juntas sin reemplazarlas, puede aclararlas con un bolígrafo especial para lechada tan pronto como todas las baldosas hayan sido reparadas.
Con un bolígrafo de pintura blanca, se pintan las juntas después de colocar las baldosas.
Finalmente, colorea las juntas con un bolígrafo para lechada.