En el supermercado son cada vez más populares, pero también en casas de comidas. Quienes compran frutas y verduras o comidas preparadas envasadas, seguramente se habrán encontrado cientos de veces ante el dilema de qué hacer con tantos envases plásticos. Claro que podrías ponerlos en la bolsa de la basura, pero estos pequeños y ingeniosos contenedores son bastante útiles si tienes algunas ideas para reutilizar los envases plásticos de frutas como las que presentamos en este post.
Ideas para reutilizar los envases plásticos de frutas
Mejor que una bolsa de papel para los almuerzos de las excursiones
Estos envases de plástico están diseñados para evitar que las frutas delicadas se magullen, por lo que son perfectos para mantener seguros los almuerzos cuando están apiñados en una caja para llevarlos en el viaje de campo. Esta es una brillante y simple idea para reutilizar el plástico
Almacenar "cosas" en envases de plástico de frutas y verduras
Los envases de plástico de este tipo son ideales para almacenar cosas. Lápices de colores, baterías usadas, piezas de Lego, juguetes, etc. Son ideales para los niños y todos sus juguetes y materiales de estudio pequeños, pero también para un rincón de manualidades donde hay que organizar los materiales para el bricolaje.
Nos encantan estos envases para almacenar cinta o hilo como en esta idea en la que puedes ensartar el extremo de la cinta por los agujeros en la parte inferior y construir tu propio dispensador de cintas o hilo.
También puedes organizar materiales de costura o de tejer.
Úsalos en el jardín
Puedes comenzar una pequeña huerta en casa, usando como semillero estos envases. Es posible que necesites trasladar a una maceta más grande tus plantines una vez que estén más desarrollados, pero son una idea genial para proteger del frío esos primeros brotes.
También puedes usar el cartón del papel higiénico para tus semillas.
Otra genial idea es usarlos para proteger tus frutos de plagas y mal tiempo.
Puedes cubrir tus nuevos trasplantes con ellos a principios de la primavera cuando el clima puede ser ventoso y romper plántulas tiernas.
Deja que los niños hagan manualidades con ellos
Estos envases pueden servir como lienzo para pintar sobre ellos. Los niños amarán poder hacer manualidades y expresar su creatividad con la pintura sobre este material. Al ser transparente, además, será muy interesante ver cómo se ve contra la luz del sol.
Y para nosotros la mejor manualidad para niños es un cofre de piratas que ellos mismos pueden hacer. Pintando con pintura acrílica marrón, realizando las líneas con un marcador permanente negro y luego pegando algunos adornos y colocando adentro el "tesoro", los envases de plástico de comidas se transformarán en algo maravilloso.
¿Tienes alguna otra idea creativa que hacer con recipientes de plástico para bayas? Déjanos saber abajo en los comentarios.