El gato es un hermoso animal de naturaleza independiente, esponjoso y suave, pero con una chispa de intensa alerta en sus ojos que nos atrae a su habilidad única para pasar de mascota a depredador. Son muy conscientes de todo lo que les rodea, incluso mientras duermen, sus oídos captan cada sonido a su alrededor. Como un plato en miniatura, las orejas se mueven constantemente y escanean su entorno.
Debe ser por esto que las personas aman tanto a los gatos y además de consentir a sus mascotas, realizan manualidades sobre ellos, como por ejemplo estas 20 hermosas manualidades de gatos con la técnica filigrana.
Y es que es imposible no fascinarse con los gatos cuando los vemos corriendo hacia nosotros... Somos testigos del tigre, el león y el jaguar, todos combinados en un marco silencioso en miniatura. El pelaje se ondula con cada paso, las orejas hacia arriba, la cola hacia arriba y el sutil rebote hacia nosotros, nos recuerda que este animal alguna vez fue salvaje. El cazador, se agacha, salta, y en un abrir y cerrar de ojos, sostiene a su presa con garras afiladas. Sin mostrar piedad, se burlan de sus presas y las llevan al cansancio y la muerte. Qué crueles se vuelven ... qué diferentes del felino ronroneante que vemos estirado sobre la alfombra, incitándonos a frotar el vientre, rascar detrás de las orejas.
Tienen la asombrosa habilidad de gobernar nuestro hogar y hacer que cambiemos la decoración de nuestro interior solamente para glorificarlos. Simplemente se establecen en la cima de la jerarquía, nosotros nos sometemos a todos sus caprichos. Cedemos al dulce ronroneo que nos calma y relaja, luego nos sostienen en la palma de su garra. Nos manipulan frotándose alrededor de nuestras piernas e inconscientemente los recompensamos con una palmadita larga y lenta, tal vez dos o tres. Mirándonos, y probablemente pensando, “Tonto humano… Te conozco tan bien, es tan fácil salirme con la mía… Te amo, pero solo en mis términos, gracias”.
Son un misterio. Pequeños alienígenas con ojos de platillo, suplicando comida, atención y descanso.
No es de extrañar entonces que aficionados al arte del filigrana o filigrama se pasen horas y horas cortando papel, enrollando y pegando para realizar estos hermosos y coloridos homenajes a sus gatos, una manualidad que lleva tiempo y amor, tanto como su mascota.
El gato. Un amigo peludo, un vistazo a la naturaleza, un misterio, un recordatorio de que no mandamos, un alivio de la tensión, alguien con quien hablar, un amigo independiente. Necesitamos cuidarlos bien, porque por más cariñosos que parezcan de nosotros, solo se necesita una infracción menor a su felicidad que los enviará a buscar nuevos alimentos y alojamiento. Los gatos son mascotas porque nos eligieron, en sus términos, no porque nosotros los elegimos.
A diferencia de los perros, no nos saludan después del trabajo con besos descuidados y amor incondicional. No suplican amor, sino que lo brindan después de que haya pasado mucha confianza y respeto entre nosotros. Necesitamos ganarnos el amor de un gato. Son grandes maestros de eso. Son una fuente de disfrute, consuelo y curiosidad. El gato es un enigma, lo domesticado y lo salvaje se combinan en una mascota que fascina.
Si eres una persona gatuna, te mostramos algunas ideas para un hogar con gatos, y si eres fan de las manualidades de filigrana no olvides seguir navegando en nuestro blog.
Manualidades de gatos con la técnica filigrana
......Y LOS GATOS DE FILIGRANA??????
ResponderEliminar