Tranquilo, fresco y sereno, el color azul logra una decoración en la que todos ganan: no solo es una base hermosa para un esquema, sino que está científicamente demostrado que es un tono calmante subconsciente, lo que te permite relajarte sin siquiera darte cuenta.
Sin embargo, hay reglas a seguir al decorar con azul si desea que su espacio sea el correcto. Aquí, los desglosamos para darle la clave del éxito del diseño de interiores. Si te gustó este post, explora estas decoración con paredes naranja.
DECORAR CON AZUL: TRUCOS EXPERTOS DE LOS DISEÑADORES DE INTERIORES
Comience a decorar con una mancha azul al elegir el tono adecuado para sus habitaciones y elegir colores complementarios que realmente funcionen para aprovechar al máximo el azul elegido. Estos son nuestros mejores consejos.
Si está buscando inspiración para la habitación, vaya a la galería de ideas de habitaciones azules debajo de estos consejos.
¿CUÁL ES EL MEJOR COLOR AZUL PARA HABITACIONES?
El mejor color azul para habitaciones es difícil de definir porque realmente depende de dos cosas: primero, la orientación de su habitación y segundo, el efecto que desea crear.
Si su habitación está orientada al norte o al este, es probable que sufra de falta de luz cálida, por lo que elegir un azul que tenga tonos cálidos (piense en el turquesa) hará que se sienta acogedor; si su habitación está orientada al sur o al oeste, recibirá una luz más cálida, por lo que puede permitirse elegir tonos más fríos.
Luego, debe decidir si desea que su habitación se sienta acogedora o aireada: los azules más oscuros obviamente hacen que una habitación se sienta más íntima, especialmente por la noche, que los azules más claros.
Para una acogedora sensación de cabaña de pescador, pruebe un nuevo giro en el machihembrado llevándolo a la altura del riel de imagen y pintándolo en un tono que complemente el color de las cortinas de cambray y la cabecera tapizada.
¿PUEDE MEZCLAR AZULES EN LA DECORACIÓN?
Los azules son perfectos para mezclar al decorar, y puede lograrlo fácilmente con una suntuosa combinación de texturas y patrones, cada uno con un tono diferente de azul con tonos complementarios similares. De hecho, esta es la clave para un sereno esquema de dormitorio o sala de estar en azul y blanco.
¿QUÉ COLOR VA BIEN CON EL AZUL?
La mayoría de los colores combinan bien con el azul, aunque la introducción de tonos más cálidos, como el amarillo, el naranja y el rojo, agregará calidez al esquema donde, de otro modo, podría faltar.
Siempre puede poner azul con blanco; al hacerlo, se creará una habitación elegante y tranquila con buena luz natural. Otro color para combinar con el azul es uno de la gama de neutros y naturales, incluidos el marrón y el negro. El único color que se debe evitar es el gris, que puede hacer que un esquema de decoración azul se sienta frío.
Optar por colores llamativos y en bloque, como azul, denim o zafiro, en tapizados y alfombras permite añadir profundidad con motivos.
¿ES EL AZUL UN BUEN COLOR PARA UNA SALA DE ESTAR?
El azul es uno de los colores más populares para las salas de estar, y es realmente exitoso para crear un acabado elegante y relajante en un espacio que a menudo está ocupado.
Desde el índigo hasta el azul marino y el cobalto, los tonos azules combinan especialmente bien, por lo que ofrecen un gran margen para mezclar patrones.
¿ES EL AZUL UN BUEN COLOR PARA UNA COCINA?
El azul es un gran color para las cocinas, tanto en los gabinetes como en las paredes. Es una elección clásica de gabinetes, junto con el blanco y el verde, y es difícil equivocarse. Si prefiere que los gabinetes de la cocina sean más neutrales, puede agregar azul a una cocina con pintura y azulejos, o incluso accesorios.
Para mantener la habitación cálida, considere los accesorios de oro o latón, ya sean grifos o manijas. En otras palabras, elija metales más cálidos para que la cocina se sienta elegante pero acogedora. Luego, agregue calidez adicional con pisos y muebles: la madera o la piedra natural son perfectas.
¿ES EL AZUL UN BUEN COLOR PARA LOS DORMITORIOS?
El azul es el color perfecto para los dormitorios, como lo es para las oficinas en el hogar, porque promueve una sensación de descanso. Tiene maravillosas capas en varios tonos en toda la habitación, desde pinturas para paredes hasta mantas texturizadas y accesorios. Sin embargo, en una habitación que recibe poca luz natural, el equilibrio de azul a un tono más claro, como el blanco, debe inclinarse hacia el blanco para que la habitación se sienta luminosa y espaciosa.
Interiores : Ideas de decoración en azul