Si quieres introducir la decoración de estilo nórdico en tu hogar, sigue estos diez pasos y tu casa hablará sueco… ¡o noruego! Y no te pierdas los 14 estilos de diseño de interiores más populares en nuestro blog.
ABIERTO A LA LUZ
Es la razón de ser del estilo nórdico: multiplicar la claridad a toda costa, por lo que quedan terminantemente prohibidas las telas tupidas en cortinas. De hecho, es habitual ver desnudos los ventanales de las casas de estos países
BLANCO: EL COLOR INSIGNIA
Presente en paredes, muebles, complementos, e incluso en el suelo, el estilo nórdico hace uso (y abuso) de él en su tono más cálido. Es habitual que convivan con él el beige y el gris. Los toques de color se añaden mediante los complementos, los textiles, las lámparas o incluso los cuadros.
LA CALIDEZ DE LA MADERA
Omnipresente no sólo en suelos, paredes y muebles, sino también en todo tipo de complementos, desde portavelas hasta accesorios de mesa. Las variedades más habituales vuelven a ser las claras, como el haya o el abedul.
MUEBLES FUNCIONALES
Sencillos y de líneas rectas y depuradas, combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas. De ahí que este estilo tenga puntos de conexión con el minimalismo. Lo practico se impone a lo estético.
EL ARTE DE MEZCLAR... Y ACERTAR
Aunque la madera suele ser el material estrella del estilo nórdico, es habitual combinarla con otros con el fin de crear un espacio más personal y vivido. ¿Por qué no incorporar toques de estilo industrial o algún mueble vintage?
100% NATURAL
Lo natural se impone en la decoración de estilo nórdico, y los textiles no son una excepción. El lino, la lana y el algodón nunca faltan en las casas escandinavas, aunque también aparecen las pieles y cojines, sobre todo durante los meses de riguroso invierno.
CON MOTIVO(S)
Aunque las decoraciones nórdicas tienden a ser muy sobrias, nunca faltan los estampados para dar un toque alegre y atrevido.
LA NATURALEZA EN CASA
La idea en las decoraciones nórdicas son las referencias naturales y animales: desde ciervos en cuadros o en cabezas de peluche para decorar las paredes de la habitación de los peques, hasta accesorios confeccionados con ramas, piñas... Y, por supuesto, no pueden faltar ni las plantas ni los ramos.
DETALLES HANDMADE (HECHO A MANO)
Al estilo nórdico le gusta la filosofía hazlo tu mismo. Una manta de crochet, mesas de madera recuperada, muebles restaurados, piezas decorativas hechas con troncos, amigurumis... Además, lo artesanal es tendencia.
ATMÓSFERA FAMILIAR
Lo personal invade las casas nórdicas, creando ambientes más acogedores y vividos. Fotos familiares o de viajes, una colección personal, una composición de láminas o cuadros... ¿Y lo que nunca puede faltar? ¡Velas! Regalan un plus de calidez y crean una atmósfera más envolvente y con un matiz mágico.
Sea cual sea tu presupuesto puedes incorporar poco a poco estás características y tu hogar se verá. Increíble!!!
Decoración de hogar : Estilo nórdico escandinavo