Un salvaescaleras tiene la capacidad de devolver la libertad de una persona en su casa al permitirle volver a subir y bajar las escaleras de manera segura. Aquí entraremos en todos los detalles de los beneficios de tener una silla salvaescaleras en el hogar.
Beneficios de tener un salvaescaleras en el hogar
Mayor libertad
Subir una escalera sin un salvaescaleras puede ser una experiencia dolorosa, en la que es posible que necesites ayuda.
Los salvaescaleras ayudan a moverse por la casa con facilidad y sin ayuda de nadie.
Son fáciles de usar y no necesitan ninguna capacidad o habilidad extra.
Lo que tiene que hacer la persona es subirse al salvaescaleras, abrocharse el cinturón y ponerlo en marcha.
Puedes llegar al siguiente piso del hogar en solo unos segundos con una silla salvaescaleras.
Incluso en escaleras curvas, tendrás movilidad total con un salvaescaleras para que puedas viajar por el hogar sin restricciones ni desafíos.
No más planificación para minimizar la cantidad de veces que subes o bajas las escaleras a lo largo del día.
Además, contratar a un cuidador es un gasto costoso que podría resultar más allá del alcance financiero de muchas personas mayores y quita privacidad y libertad.
Acceso completo a la escalera
Instalar una escalera no significa que las personas no puedan subir por las mismas.
La entrada a las escaleras no estará bloqueada si eliges el salvaescaleras correcto, dependiendo de la escalera que tengas.
Muchos de los salvaescaleras tienen sillas plegables y reposapiés que se pueden plegar cuando la silla está en la parte superior o inferior de la escalera para permitir que otras personas en la casa tengan acceso completo a las escaleras.
Fácil de usar
Para la mayoría de las personas, los salvaescaleras son increíblemente fáciles de manejar.
Para usar un salvaescaleras, simplemente debes sentarte en el asiento, colocarte el cinturón de seguridad, presionar y mantener presionado el interruptor ubicado en el apoyabrazos de la silla, y estarás subiendo / bajando las escaleras en segundos.
Suelta el interruptor para detener el salvaescaleras y el ascensor dejará de moverse.
Se debe colocar el interruptor en el reposabrazos que mejor se adapte a tus necesidades.
Si más de una persona puede usar la silla, puedes optar por tener una con un interruptor de control remoto que le permite llamar a la silla desde la parte superior o inferior de las escaleras.
Solución de lesiones a corto plazo
Los salvaescaleras pueden solucionar muchos problemas.
Aunque las personas mayores compran la mayoría de los salvaescaleras con movilidad reducida, también pueden ser útiles para quienes se recuperan de un accidente.
La instalación de un ascensor proporcionaría acceso a todos los niveles de la casa mientras te recuperas de una lesión en la parte inferior del cuerpo. Alquilar un salvaescaleras es una excelente opción para aquellos que solo necesitan un ascensor durante unos meses.
Los salvaescaleras son personalizables
Los salvaescaleras no son iguales para todos, están diseñados para satisfacer tus necesidades y ayudarte a superar los desafíos del hogar.
Una vez instalado el salvaescaleras, un profesional debe ir a su casa para evaluar todas las cosas. Por ejemplo, la distancia, longitud a la configuración de las escaleras, e instalar un salvaescaleras que se adapte a estos detalles.
No debes permitir que los desafíos de la movilidad te dejen fuera de tu propio hogar.
Con un salvaescaleras, puedes subir y bajar las escaleras de forma cómoda, rápida y segura sin problemas.
Generalmente se tarda menos de un día en construir las sillas salvaescaleras y es rápido, por lo que no hay excusa para que ni siquiera considere comprar una silla salvaescaleras en tu casa.