Además de que deben ser bonitas, las habitaciones de los niños deben ser funcionales. Mira hacia adelante y vea dónde debe prestar atención. Si planeas equipar la habitación de un niño pequeño, seleccione soluciones que ahorren espacio. Estas soluciones podrían ser habitaciones con litera, colchón adicional debajo de la cama, un cajón debajo de las escaleras para una litera y soluciones similares. En la habitación de los niños podemos colocar una forma muy interesante e inusual de escritorios que se pueden ubicar en la esquina o incluso en el medio de la habitación.
Al decorar la habitación de los niños, se debe prestar la misma atención a la parte estética y funcional. La cama, el escritorio, el espacio de almacenamiento para la ropa y los estantes para los juguetes deben encajar en forma y color. Un color que aparece en el armario, puede estar en el cabecero de la cama. Los colores brillantes en los frentes de los estantes actuarán aún más interesantes si repites los colores en los cojines de la cama. Si la habitación es pequeña y no tiene suficiente espacio de almacenamiento, deje espacio encima de la cama. Si decoras una habitación infantil temática, y quieres elegir el tema de los personajes de Disney, a continuación puedes ver varios ejemplos creativos, ¡que seguro te llamarán la atención!
Si te gustaron estas ideas, te recomendamos las Habitaciones de Super Héroes para niños y adolescentes con personajes como Batman, Hulk, Spiderman, Thor, Superman, Iron Man, Capitán América, La Liga de la Justicia y The Avengers, entre otros.