Un elemento más que importante a la hora de presentar nuestra decoración de puertas para Navidad: hablamos de las coronas navideñas y en este post te traemos 25 ideas DIY de coronas de Navidad.
Debajo de las fotos, te explicamos cuál es su significado simbólico, mientas tanto, no te pierdas ver el post sobre cómo hacer una corona de Navidad DIY (Hazlo Tú Mismo):
Manualidades : Coronas de Navidad DIY
¿Por qué se cuelga una corona de Navidad?
La corona navideña es una de las decoraciones más populares durante la temporada navideña. Las coronas navideñas ciertamente se han convertido en una parte importante de las tradiciones navideñas modernas de diciembre, pero en realidad tienen una larga historia de simbolismo que abarca muchas culturas diferentes.
La corona se ha utilizado simbólicamente durante siglos. Las culturas precristianas o paganas dieron mucha importancia a la celebración en diciembre del solsticio de invierno, el día más corto del año. Para ellos, este fue un momento de muerte y renacimiento, una celebración del final de los días cada vez más cortos y la anticipación de la próxima promesa de la primavera. Como parte de muchas celebraciones, se juntaron coronas de flores de hoja perenne como señal de la luz primaveral que se acercaba. En Suecia, las coronas de flores se confeccionaron con fines similares, con la adición de velas que simbolizaban el poder del sol.
En el Imperio Persa, se creía que las coronas eran un símbolo de importancia y éxito, y se usaban como diademas. Los antiguos griegos colocaban coronas de laurel en la cabeza de los atletas victoriosos en sus Juegos Olímpicos. Los líderes romanos usaban coronas de manera similar a las coronas y también se colgaban en las puertas como señal de victoria.
La corona de Navidad ha llegado a transmitir su propio conjunto de significados en los tiempos modernos. A lo largo del tiempo, la forma circular o de anillo de una corona que no tiene principio ni fin simboliza la eternidad o el renacimiento eterno. La interpretación de las culturas precristianas del poder de los árboles de hoja perenne para combatir las fuerzas del invierno se ha convertido en una representación moderna de la vida eterna. La amplia gama de materiales que se utilizan para crear una corona moderna también tiene importancia. Algunos elementos representan la inmortalidad, por ejemplo, mientras que el cedro representa la fuerza. Pero para muchos, los atributos simbólicos de la corona son mucho más simples que todo esto. La corona navideña se ha convertido en un signo de bienvenida y un reconocimiento de alegría navideña para esta temporada que enfatiza la generosidad, la generosidad y la reunión de seres queridos.