De todos los acabados transparentes disponibles en la actualidad, pocos pueden compararse con la belleza y facilidad de aplicación de la laca.
Para cualquier mueble, gabinete o proyectos decorativos de interior que involucren madera, es imprescindible elegir una capa transparente para proteger y finalizar.
Es por eso que te recomendamos esta empresa de Lacado de muebles de Madrid, especialistas en esta técnica que renueva, protege y moderniza tus muebles, haciendo incluso que la pintura se confunda con el lacado, pero con el agregado de la durabilidad y la protección de tus muebles. Desde su taller esta empresa ofrece un servicio profesional de pintura de muebles, aunque también ofrecen el lacado de puertas a domicilio. Todo esto, con presupuesto inmediato que puedes solicitar vía Whatsapp comunicándote al 674 01 63 36. No te pierdas de los beneficios de la laca en tus muebles, contratando un servicio de calidad en tu ciudad o hazlo tú mismo si estás seguro de poder obtener un resultado perfecto.
5 beneficios de usar laca
1. La laca es de secado rápido
La belleza de usar laca como capa superior transparente final es que es fácil de usar incluso para los principiantes.
La mayoría de las lacas se pueden secar al tacto en menos de una hora y se pueden volver a recubrir en 2 horas. Solo asegúrate de que la superficie de madera sobre la que estás aplicando esté limpia y libre de escombros a temperatura ambiente sin alta humedad.
Dado que la laca se seca rápido, encontrarás muchos de sus vapores una vez aplicada. Asegúrate de aplicarlo en un espacio de trabajo bien ventilado para que puedas respirar con tranquilidad.
2. La laca no requiere lijado entre capas
Esto no significa que no debas preparar lijando la superficie antes de aplicar la laca. Pero la buena noticia es que no es necesario lijar entre todas las capas de laca.
A diferencia de sus contrapartes de poliuretano, la laca reactiva cada capa debajo de ella, lo que permite un acabado suave y nivelado... Sin importar si la aplicas varias veces.
3. La laca es fácil de aplicar
La mayoría de las lacas disponibles en la actualidad se pueden aplicar con brocha. Dependiendo del tipo que uses dictará cómo se puede aplicar, así que siempre consulta las instrucciones de la lata antes de la aplicación.
Para los tipos de brocha, opta por una brocha de cerdas naturales clasificada para manchas de aceite para su aplicación sobre la superficie de la madera. Si usas un tipo de rociador o lo hace pasar por un rociador, asegúrate de aplicar capas finas sucesivas.
Cualquier limpieza debe hacerse con diluyente de laca, ya que la laca no es soluble en agua. Dado que ese es el caso, asegúrate de usar guantes resistentes a los productos químicos.
4. La laca se puede quitar fácilmente
Un aspecto que lo distingue de sus contrapartes de capa transparente y pintura es que puedes quitar la laca con relativa facilidad.
Como se indicó anteriormente, puedes usar diluyente de laca para cortarlo y / o quitarlo de la superficie. Si no estás seguro de que la capa superior transparente es laca, primero puedes probar una pequeña área discreta para asegurarse de cómo reacciona.
La laca en trapos o aplicadores que pretenda tirar debe desecharse correctamente, ya que puede presentar un riesgo de incendio. Dicho esto, NO guardes trapos aceitosos o empapados en laca en un área de desechos cerca de un horno, calentador o espacio donde pueda hacer que se encienda.
5. La laca funciona y se ve muy bien en muebles y gabinetes
Una vez que hayas aplicado la laca y la hayas dejado secar correctamente, ahora puedes sentarse y disfrutar de su belleza.
Dado que es ideal para tantas superficies de madera, es justo mencionar sus limitaciones. Por ejemplo, la laca no se puede usar en encimeras de cocina o pisos de madera. Además, no puedes usar laca sobre superficies pintadas o barnizadas existentes, ya que no se adherirá correctamente y dejará una superficie muy fea.
Entonces, si estás buscando una capa transparente para tu próximo proyecto de madera, no busques más que la laca para obtener excelentes resultados.