Después de la cinta métrica, el destornillador eléctrico inalámbrico es la herramienta más valiosa que una persona puede tener en la casa. Es por eso que recomendamos encarecidamente que todos los propietarios inviertan en un destornillador eléctrico inalámbrico confiable y de alta calidad.
Atrás quedaron los días en los que los propietarios tenían que usar taladros inalámbricos voluminosos y pesados para las reparaciones y proyectos simples en la casa. Ahora empresas como DeWalt, Black and Decker, Makita y Milwaukie están fabricando destornilladores eléctricos mucho más pequeños, livianos y fáciles de usar para reemplazar sus contrapartes más grandes, más potentes y más pesadas.
Pero antes de salir y buscar un buen destornillador o taladro inalámbrico, debes conocer las diferencias entre ellos. Es posible que te hayas preguntado si un destornillador inalámbrico es lo mismo que un taladro, ¡y está bien! No estás solo. Muchos aficionados al bricolaje se preguntan lo mismo. Hablemos entonces sobre destornilladores eléctricos versus taladros inalámbricos. Te invitamos a conocer más en la web de Don Taladro para ver más detalles sobre las diferencias entre estas herramientas.
Diferencias entre taladro y destornillador eléctrico
Las principales diferencias entre un destornillador eléctrico y un taladro inalámbrico son:
- El tamaño del motor
- El tipo y tamaño de batería que proporciona la energía
- Cantidad total de torque
Los motores dentro de los destornilladores eléctricos son significativamente más pequeños en comparación con los motores de los taladros inalámbricos. Esto a su vez significa que las baterías, que proporcionan la energía, también son más pequeñas en los destornilladores eléctricos. La mayoría de los destornilladores eléctricos utilizan baterías que proporcionan entre 4 V y 10 V de potencia para funcionar.
Destornilladores eléctricos
Algunas de las principales características de los destornilladores inalámbricos son:
- Compacto y ligero
- Baja potencia en comparación con los taladros inalámbricos
- Excelente para pequeños proyectos y montaje.
- Perfecto para situaciones en las que usaría un destornillador normal
- Ideal para tornillos de avance lento y no pelar
- Altamente controlable
- Gran compañero de un taladro inalámbrico
- Normalmente cuestan menos que los taladros inalámbricos
Taladros Inalámbricos
Algunas de las características más comunes de los taladros inalámbricos son:
- De alta potencia
- Diseñado para taladrar agujeros en varios materiales.
- Proyectos donde se requiere alto par y alta velocidad
- Más pesado / voluminoso
- Más práctica / esfuerzo para controlar
- Herramienta de gran versatilidad. Hay muchos accesorios que se pueden utilizar.
- Normalmente cuestan más que los destornilladores inalámbricos
¿Cuándo debo usar un destornillador eléctrico?
Los destornilladores inalámbricos están diseñados para hacer una cosa: insertar y extraer tornillos. Son livianos y muy fáciles de usar, y debido a esto, son ideales para proyectos más pequeños en la casa. Por ejemplo, puedes usar un destornillador inalámbrico para:
- Retirar una puerta de armario
- Reemplazar una tapa de salida
- Retirar la tapa de la batería del juguete para niños
- Colgar un marco de fotos
- Armar muebles como escritorios, unidades de entretenimiento, etc.
- Proyectos artesanales
- Pequeñas reparaciones en el hogar
Al mirar esta lista, notarás que todos los ejemplos son proyectos relativamente simples de baja velocidad, bajo torque. No se necesita mucha potencia y velocidad del destornillador inalámbrico para realizar estas tareas.
¿Cuándo debe usar un taladro inalámbrico?
Los taladros inalámbricos son herramientas versátiles que tienen mucha más potencia, velocidad y torque que los destornilladores inalámbricos. Están diseñados para taladrar agujeros Y atornillar tornillos. Los taladros inalámbricos pueden ser un poco más pesados y voluminosos que los destornilladores inalámbricos. Los taladros se pueden usar en la casa como destornilladores, pero es mejor usarlos para trabajos más grandes. Por ejemplo, puedes usar un taladro inalámbrico para:
- Atornillar los tornillos rápidamente
- Taladrar agujeros en una variedad de materiales
- Cortar un agujero con una sierra de corona
- Utilizar un accesorio de lijadora rotativa
- Utilizar un accesorio de cepillo de rueda de alambre
- Colgar algo en la pared
Ahora que conoces las diferencias básicas entre un destornillador inalámbrico frente a un taladro inalámbrico, puedes decidir cuál es el mejor para tu. Es bueno poder tener ambos a mano, por la gran diferencia de trabajo que cada uno puede hacer.