El ingenio popular y la creatividad han hecho de estas piscinas una opción cada vez más preferida por dueños de casas, hoteles y locales de todo tipo que desean tener un lugar para refrescarse o para que sus clientes estén en el agua un rato en verano. 20 ideas de piscinas en containers reciclados que te darán ganas de comenzar a buscar un contenedor a buen precio para construir tu propia alberca en casa a un precio muy económico.
Hay incluso empresas que han montado su negocio reutilizando viejos contenedores para construir piscinas hermosas, venderlas e instalarlas en la casa de sus clientes, pero también puedes hacerlo al mejor estilo Hazlo Tú Mismo y ahorrar un poco más de dinero.
Para acondicionar un contenedor y convertirlo en una pileta que pueda soportar el agua sin dañarse o sin oxidar el metal, es necesario antes que nada revestirlo, lo cuál se puede hacer con un material vinílico o plástico. Otras opciones para las paredes son un vidrio (muy grueso) que permite además que se vea hacia adentro de la piscina, lo cual hace que estas albercas sean realmente originales y vistosas.
Luego se le agrega una escalera y un sistema con bomba para filtrar el agua y limpiarla y listo. Muchos aman tener estas piscinas sobre el terreno, lo que hace que sean aún más fáciles de instalar, otros agregan a eso un deck de madera para disfrutar el espacio alrededor de la pileta y otros escavan y entierran su piscina de container. Sea cuál sea la estrategia para instalar una piscina de este tipo, los resultados son geniales y aquí en esta galería de fotos te mostramos 20 de estas piscinas.
Estas piscinas son económicas y mucho más rápidas de construir e instalar, pero si estás buscando más ideas de piscinas convencionales sigue navegando en nuestro blog para inspirarte.
Albercas DIY : Piscinas en containers reciclados