Si quieres saber cómo construir una barbacoa, te invitamos a seguir investigando en nuestro blog.
Tipos de Barbacoa
Quizás, una de las decisiones más importantes que vas a tomar es si vas a tener una barbacoa de obra o no. Un estilo de barbacoa que tiene su encanto, y que te hará cocinar los alimentos en piedra, lo que le da un sabor especial a las carnes y los pescados.
Pero este tipo de barbacoas tienen dos inconvenientes: el primero es que estará fija en una posición y, el segundo, que requiere de muchos cuidados. Así que, ¿es de verdad el tipo de barbacoa que necesita tu casa?
La barbacoa tendrá que estar cerca de la zona de comer, y salvo que construyas una pequeña terraza con la barbacoa incorporada en esa zona, tendrás que dar muchas vueltas para preparar los alimentos.
Barbacoa Portátil
Un modelo de barbacoa bastante económico, y que además puedes utilizar para llevártela cuando hagáis una comida en el campo o en la playa. Son ligeras y tienen la ventaja que, tras el uso, las puedes limpiar y guardarlas en la caja.
Hay de los dos tipos de barbacoa: tanto eléctricas como de gas. ¿Con cuál te vas a quedar tú para tu jardín? Si nos preguntas por seguridad, te diremos que las de gas son más seguras, ya que no salta carbón.
Seguramente te hayas enamorado de algún modelo de barbacoa de gas. No es para menos, porque son verdaderamente impresionantes. Aunque están pensadas para poner en pequeñas terrazas o balcones.
En un jardín también se puede instalar una, el problema es que son pesadas, por lo que una vez colocada, no vas a poder moverla a voluntad. Además, requiere de una fuente de gas constante.
Barbacoa eléctrica
¿No te apañas cocinando con las brasas del carbón? ¿Tampoco con leña? ¿Ni con gas? Pues cómprate una barbacoa eléctrica. También hay modelos grandes, como las de gas, pero vas a necesitar una fuente de energía cercana, recuérdalo siempre.
Hay otros modelos más pequeños que se pueden utilizar en las cocinas, o si haces una pequeña terraza en el balcón, puedes crear una especie de cocina pequeña para instalarla ahí. Fáciles de usar y no consumen mucha energía. ¡Y son bastante baratas!