Una pared de ladrillos a la vista en una casa puede transmitir una sensación de calidez y carácter y agregar textura a un gran espacio en blanco. Pero también puede ser una fuente de frustración para cualquier propietario. Aunque duraderos, los ladrillos y el mortero expuestos pueden desprenderse y desmoronarse y requieren más mantenimiento que una pared enlucida o revestida de yeso. Si estás a punto de exponer una pared de ladrillo oculta o comprar o alquilar una casa con decoración de paredes interiores de ladrillo, estos consejos te ayudarán a decidir si el ladrillo expuesto es adecuado para ti.
La historia de los ladrillos
El uso de ladrillos para la construcción de estructuras data del año 7000 a. C. Los primeros ladrillos eran poco más que cuadrados de barro que se secaron al sol. El uso de fuego para secar ladrillos aceleró el proceso y también hizo que los ladrillos fueran más resistentes al clima severo. Los ladrillos cocidos también eran buenos para absorber el calor del sol durante todo el día y liberarlo después de que se pusiera el sol.
Hoy en día, los ladrillos se hacen comúnmente de arcilla y esquisto, que luego se hornea. El resultado es un bloque duradero que se puede utilizar para construir muros y estructuras de varios pisos. Muchas escuelas, centros de salud y edificios gubernamentales están construidos con ladrillos. Hubo un tiempo en que la mayoría de los propietarios preferían el ladrillo para la construcción de sus viviendas. Para evitar un aspecto industrial, la mayoría de las casas de ladrillo tienen paredes interiores de listones y yeso para crear un aspecto liso y acabado. Como los constructores sabían que las paredes interiores estarían ocultas, a menudo usaban ladrillos inferiores en el interior de la casa. Estos ladrillos tenían la mayoría de los defectos y no eran tan estéticamente agradables como los ladrillos exteriores.
Con las tendencias de diseño de interiores que enfatizan una sensación industrial y de fabricación, muchos propietarios eligen derribar listones y paredes de yeso en lugar de repararlos. Una pared de ladrillos agrega carácter a un interior y crea un punto focal instantáneo para la habitación. Las paredes de ladrillo a la vista son especialmente populares en los lofts modernos y pueden agregar encanto crudo a un dormitorio, sala de estar o cocina.
Pros de las paredes interiores con ladrillo a la vista
Encanto
Además de sostener su casa, una pared de ladrillo interior expuesta es un punto focal fantástico. No hay dos ladrillos iguales, y el hecho de que los ladrillos aún tengan que colocarse cuidadosamente a mano se suma a la historia y al encanto de la construcción de paredes de ladrillo. Las virutas y los defectos hacen que la pared sea aún más interesante.
Textura
Los ladrillos están cargados de textura. La textura es un elemento importante del diseño interior y puede crear rápidamente el ambiente de una habitación. Cualquier objeto con una textura rugosa refleja menos luz y le da a la habitación una sensación más cálida. La textura también agrega peso a un objeto que puede ayudar a crear un ambiente acogedor. Además de tener una textura visual, una pared de ladrillos tiene un atractivo táctil que explica por qué a las personas les gusta pasar las manos sobre la superficie rugosa.
Diseño industrial
El diseño interior industrial se trata de mostrar con orgullo las características que la mayoría de los hogares intentan ocultar. Tuberías y conductos expuestos, muchas superficies de madera y metal, hormigón pulido y sin pulir. Nada dice "elegancia industrial" como una pared de ladrillos a la vista.
Resistencia
Una pared de ladrillos puede resistir más abusos que una pared de yeso o yeso. Aunque puede astillarse y desmoronarse, un pequeño golpe o golpe no dañará el ladrillo.
Contras de las paredes interiores con ladrillo a la vista
Defectos
En las casas y estructuras más antiguas, los ladrillos en las paredes interiores no son de tan alta calidad como los ladrillos frontales en el exterior de la casa. La mayoría de los planos de casas incluían listones y paredes interiores de yeso. Debido a que los ladrillos interiores estarían ocultos, estos ladrillos a menudo están astillados, con baches, desiguales y defectuosos. Los ladrillos interiores a menudo fueron colocados por aprendices de albañiles que aprendían el oficio.
Problemas de humedad
Los ladrillos son porosos, lo que puede provocar problemas de humedad y moho. Las fluctuaciones de humedad pueden hacer que el ladrillo y el mortero entre los ladrillos se vuelvan frágiles, lo que puede causar grietas, descamación y desmoronamiento. Si tienes un área grande de ladrillo expuesto, es posible que debas sellar la pared con un sellador de ladrillo. Deberás reemplazar cualquier mortero faltante o desmoronado y posiblemente reemplazar ladrillos agrietados o deteriorados antes de sellar la pared.
Suciedad
Cualquier superficie rugosa es un imán para la suciedad. Una pared de ladrillos a la vista puede ser difícil de limpiar. Si el ladrillo no está sellado, puede absorber aceites de cocina y otros contaminantes en el aire. Es posible que necesites suministros de limpieza especiales para evitar dañar el mortero y la superficie del ladrillo. Se necesita algo más que un ligero quitapolvo para mantener limpia una pared de ladrillos.
Color
Hoy en día, los ladrillos vienen en muchos colores, pero las viejas paredes de ladrillo tienden a ser rojas. Si los ladrillos se han desvanecido, pueden verse más rosados que rojos. A menos que vayas a pintar los ladrillos, estás atrapado con el color de la pared. Una vez pintado, es difícil quitar la pintura de una pared de ladrillos dañarlos.
Energía
Una pared de ladrillos no es muy eficiente energéticamente. La mayoría de las paredes de ladrillo están cubiertas en el interior no solo para darle a la pared un aspecto acabado, sino para agregar aislamiento y reducir las corrientes de aire a través de los espacios en el mortero. Exponer una pared pequeña puede no afectar mucho su factura de calefacción, pero exponer una pared grande o varias paredes reducirá la eficiencia energética de su hogar.
Conclusión
Cuando se trata de ideas de diseño de interiores, una pared de ladrillo podría no ser tu primera opción. La decoración del hogar más contemporánea está pensada para interiores modernos, y una pared de ladrillo definitivamente transmite la historia de la habitación. Sin embargo, muchas herramientas de diseño de interiores ofrecen ladrillo y piedra a la vista como opciones de revestimiento de paredes que combinan sorprendentemente bien con la mayoría de los muebles modernos. Una pared de ladrillos a la vista puede ser una buena mezcla del pasado y el presente o una forma de agregar personalidad y encanto a una habitación.
El ladrillo visto queda realmente bien con el estilo industrial e incluso el nórdico. Está marcando tendencia en los últimos años, aunque es costoso. Existen papeles pintados que imitan el ladrillo y el resultado es sorprendente. Es una alternativa más económica e igual de válida
ResponderEliminar