Los primeros pasos de los bebés y los primeros gateos son el orgullo de los padres... Pero también pueden ser un dolor de cabeza en cuánto a la seguridad de los pequeños.
Enchufes, escaleras y muebles puntiagudos son solo algunos de los peligros a los que se puede afrontar un bebé en los primeros días de exploración del hogar, por lo que es muy importante vigilar al niño de manera casi obsesiva, a no ser que se cuente con un hogar realmente muy cuidado, que tenga en cuenta cada detalle, en el cuál se haya asegurado todo peligro.
Para quienes no cuentan con un hogar seguro, la mejor manera de cuidar la salud física de los niños, es teniendo un corral para bebé que genera un rincón seguro donde el niño puede jugar en un entorno con menos peligros que la casa entera.
Es cierto que este rincón no exime a los padres del cuidado y la vigilancia, ya que cualquier juguete que pueda llevarse a la boca el bebé puede ser peligroso, entre tantos ejemplos de cosas que pueden salir mal, pero un lugar así a la vista de mamá y papá, puede convertirse en un descanso para los brazos y en un lugar con cierto espacio para explorar y jugar que el bebé puede explorar de manera autónoma y controlada.
Estos corrales DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) fueron realizados en varios materiales para generar ese espacio seguro para el bebé, que tiene a mano sus juguetes preferidos y puede tener un lugar para jugar, gatear y caminar con cierta seguridad.
Entre los materiales de los corrales al estilo bricolaje, se destaca la madera y los tubos de PVC, aunque incluso una vieja piscina de plástico puede convertirse en un corral para bebés.
Es importante tener en cuenta el peso y las medidas del bebé a la hora de crear este espacio y el piso. Generalmente se utiliza un piso de goma o algo acolchado que sea suave para amortiguar cualquier tipo de caída y generar un espacio cálido y cómodo para nuestros hijos. También es importante cuidar los detalles de seguridad, como clavos o astillas en el caso de hacerlo con madera.
Hay que pensar en todos los peligros y todo lo que puede salir mal, imaginarse el peor escenario posible para idear una solución en un espacio seguro, y sobre todo, crear este corral DIY para bebés en un lugar que esté a la vista de los adultos responsables.
Aquí les dejamos 30 ideas e corrales DIY para bebés para inspirarse a la hora de construir su propio corral para bebés en casa, si les gustaron, no olviden compartir en sus redes sociales.
Hazlo Tú Mismo : Corrales DIY para bebés