En este post, les traemos algunas hermosas ideas para hacer una huerta con cajones bio elevados en casa, y les comentamos sobre cómo prepararlos para cultivar.
Las medidas en la madera de los cajones o canteros de madera que construirán para plantar depende del terreno que tengan a disposición, es importante medir, planear en papel qué se quiere plantar y qué tamaño van a ocupar los cajones de madera. (Recomendamos tomar un curso gratis de huerta casera antes de poner manos a la obra).
Hay que pensar también en la comodidad a la hora de cultivar, plantar y cosechar las plantas y dejar un espacio para poder caminar entre los canteros de madera.
Ideas de huertas en casa con cajones de madera BioElevados
Ahora vamos a aprender cómo hacer una huerta con cajones BioElevados. Mediante esta técnica, imitamos el comportamiento de la naturaleza en un bosque.
Cuando un árbol cae y muere, es cubierto con materia orgánica procedente de su entorno natural, los nutrientes de su tronco se descomponen, y así dan lugar a nueva vida. En un ciclo circular perfecto, sin desperdicios.
Los beneficios de las huertas en cajones de madera bioelevados son muy grandes, no solo por la comodidad para cultivar, sino también por los nutrientes que obtienen las plantas.
Recomendamos comenzar con una capa de madera no tratada, e ir subiendo de diferentes capas a en orden por su velocidad de descomposición.
Esto hace que las raíces de las plantas se vayan encontrando primero con su alimento ya pronto y el no descompuesto aun siga en su proceso mas abajo.
Debemos respetar una proporción de carbono (material seco) y nitrógeno (material verde) de 50 a 1, para que la descomposición sea adecuada.
Una buena idea para las ultimas capas puede ser cobertura- tierra-compost o cama de caballo- hojas secas en su respectivo orden.
Crea tu propio cajón BioElevado reciclando la materia orgánica de tu entorno.
Cómo hacer una huerta con cajones BioElevados
MUY INTERESANTE
ResponderEliminar