Solo necesitas dibujar o imprimir un dibujo de llama que sea de tu agrado, pegarlo en cartón y recortar. Luego, con lanas de diferentes colores, podrás decorarla como más te guste.
Es fácil y colorido, una manualidad que puede ser genial para los niños.
Si te gustó esta manualidad, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras.
Manualidades: llamas peruanas
La llama
La llama es un animal sudamericano de la familia de los camellos, Camelidae (orden Artiodactyla), estrechamente relacionado con la alpaca, el guanaco y la vicuña, que se conocen colectivamente como lamoides. A diferencia de los camellos, los lamoides no tienen las jorobas características de los camellos; son animales de cuerpo delgado y tienen patas y cuellos largos, colas cortas, cabezas pequeñas y orejas grandes y puntiagudas. Son animales gregarios, pastan en hierba y otras plantas. Cuando están molestos, escupen. Los lamoides pueden cruzarse y producir descendencia fértil.
¿Cuál es la diferencia entre llamas y alpacas?
Aunque a menudo se combinan, las alpacas y las llamas difieren en formas clave.
La mayoría de los rebaños de llamas son mantenidos por los indios de Bolivia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina. La llama es principalmente un animal de carga, pero también se usa como fuente de alimento, lana, pieles, sebo para velas y estiércol seco para combustible.
La llama y la alpaca (L. pacos) son animales domésticos que no se conocen en estado salvaje. Parecen haber sido criados de guanacos durante o antes de la civilización india inca para ser utilizados como bestias de carga.
Dependiendo de la autoridad, la llama, la alpaca y el guanaco pueden clasificarse como especies distintas o como razas de Lama glama. Debido a ciertas características estructurales, la vicuña a veces se clasifica en un género separado de los otros lamoides y se conoce como Vicugna vicugna.
Las llamas normalmente se cortan cada dos años, y cada una produce alrededor de 3 a 3.5 kg de fibra. El vellón de llama consiste en los pelos gruesos de la capa externa protectora (alrededor del 20 por ciento) y la fibra corta y ondulada (ondulada) de la capa interna aislante. El vellón grueso es inferior a la lana de la alpaca.
La fibra de llama se usa, sola o en mezclas, para prendas de punto y para telas tejidas en prendas de abrigo. Se usa localmente para alfombras, cuerdas y telas.