En este artículo te traemos 20 ideas geniales para reutilizar viejos pallets de madera y comenzar a plantar en ellos.
¿Quieres saber qué necesitas para llevar a cabo tu huerta estilo bricolaje con pallets de madera? Obviamente palets que no vayas a utilizar; algunas herramientas de carpintería básicas como martillos, clavos, tornillos, destornillador, sierra (la ingletadora es una herramienta muy útil también para este tipo de trabajos), malla para jardín, barniz y por supuesto tierra y semillas (o en su defecto plantines). Ah... Casi se nos olvida lo más importante, ¡mucha creatividad para adaptar estas geniales ideas a tu propio jardín!
Ideas para tu huerta con pallets de madera
La jardinería con pallets de madera es una forma fácil y económica de crear un área de plantación vertical cuando hay poco espacio, aunque también se logran hermosos resultados utilizando los pallets de manera horizontal en el suelo.
Depende del gusto de cada uno y del espacio disponible en el jardín para crear una saludable huerta orgánica en madera.
Cómo hacer una huerta vertical con pallets de madera
Si te preguntas cómo cultivar en una huerta vertical hecha con pallets de madera, todo lo que necesitas es una lona malla para jardinería, martillo, clavos y tierra para macetas.
Primero, asegúrate de que el palet que has elegido no sea tratado a presión, ya que esto puede introducir productos químicos tóxicos a tu huerto casero. A continuación, lava bien el palé con agua caliente y jabón y deje que se seque. Mueve el pallet de madera a su sitio permanente, pero déjalo en el suelo, con el lado de los agujeros más anchos hacia arriba. Barniza la madera para que dure más y deja secar. Estira la malla firmemente a través de este lado de la paleta y fíjalo en su lugar. Dalo la vuelta. Rellena todos los agujeros del pallet con buena tierra para macetas. Coloca el pallet en posición vertical, apoyado contra una pared y llena los agujeros por completo. Inserta tus plantas, metiendo las bolas de raíz y colocándolas cómodamente una contra la otra (también puedes utilizar semillas, teniendo en cuenta la temporada y el clima).
Si lo deseas, puedes montar el pallet en la pared con soportes. Agrega agua generosamente hasta que la tierra esté completamente húmeda. Para ver las imágenes del paso a paso para reutilizar un pallet de madera para un huerto en casa, continúa navegando en nuestro blog.
Más ideas para tu huerto con pallets de madera
Usa tu creatividad para pensar en diferentes ideas de jardinería y de huerta con pallets de madera. Puedes comenzar la horticultura con paletas de madera, crear un jardín de fragancias o cultivar pequeñas suculentas. Una vez que hayas comenzado a plantar en palets de madera en el jardín, se te ocurrirán muchas otras ideas. La jardinería de pallets de madera de bricolaje es divertida y ocupa muy poco espacio.