¡Una idea genial y económica para tener hermosos muebles modernos hechos por ti mismo! Hoy te mostramos el paso a paso de cómo hacer bancos y mesitas de cemento que decorarán cualquier lugar de tu hogar y son sumamente económicos y fáciles de hacer.
Si estás buscando ideas de bricolaje para decoración de un hogar industrial, deberías intentar este proyecto.
Ideas DIY : Cómo hacer bancos y mesitas de cemento
Lo primero que debes hacer es conseguir un bote de pintura usado, vaciarlo bien, limpiarlo y aceitarlo. Una vez hecho esto, procederás a colocar 3 palos (previamente cortados del mismo tamaño) que serán las patas del banco o mesita, para ello, puedes antes colocar unas maderas sobre el balde de pintura, dependiendo de la inclinación que desees que tengan las patas de tu asiento. En este caso estas 3 maderitas pegadas con cinta, cumplen la función de cerrar el ángulo de las patas, para darle mejor estabilidad y una mejora estética a nuestros muebles bricolaje.
Una vez que tenemos las patas de nuestros banquitos aseguradas, procederemos a colocar la mezcla de cemento. Si piensas hacer varias con el mismo molde, es ideal trazar una marca para saber cuánto concreto colocarás y así poder tener todos los bancos el mismo espesor. Se deja secar por lo menos 24 horas y al otro día, simplemente sacamos nuestro banquito hecho por nosotros mismos.
Con varios botes de pintura o recipientes de diferentes tamaños, se pueden crear decoraciones con muebles de estilo industrial que son una maravilla, no solo banquitos para sentarse, sino también pequeñas mesitas para colocar manualidades u objetos que pueden colocarse para decorar una sala de estar, la cocina o cualquier rincón de la casa que precise de un toque decorativo original.