¿Qué se puede hacer con una amoladora angular?
El rendimiento de una amoladora depende en gran medida de la capacidad de mantener una mano firme. Las amoladoras angulares fueron una vez una herramienta utilizada solo por los trabajadores metalúrgicos más calificados para dimensionar piezas de trabajo y eliminar el exceso de material. Hoy, sin embargo, podemos encontrar numerosos fabricantes que lanzan modelos casi todos los años a precios cada vez más asequibles. Si planeas convertirte en un trabajador de bricolaje para proyectos en el hogar, te recomendamos entrar a la web compraramoladoras.es donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre amoladoras, ver las mejores ofertas, comparar modelos y precios para encontrar la herramienta perfecta para ti.
Usos principales de una amoladora
Si todavía estás un poco confundido acerca de lo que puedes hacer con esta herramienta, echa un vistazo a la siguiente lista y mira todo lo que puedes hacer con una amoladora.
Corte y molido
La función más básica de una amoladora angular es rectificar y cortar. No solo muele metal, con el tipo de rueda adecuado, puede moler piedra, cerámica e incluso hormigón.
Una amoladora angular puede ser útil en varias situaciones diferentes: en sitios de construcción donde el concreto seco cubre pisos o paredes o en el taller de tu hogar para cortar conductos metálicos. Incluso hay algunas esculturas de piedra donde se usan amoladoras angulares para agregar detalles finos a las obras maestras.
Limpieza de metal
Nunca has visto cuán versátil es una amoladora angular hasta que la hayas usado para limpiar metal. Se puede unir un cepillo de alambre o un accesorio de rueda a la herramienta para darle la capacidad de raspar la pintura y limpiar el metal mientras deja muy pocas marcas a su paso.
Estas ruedas de limpieza vienen en una variedad de formas y tamaños diferentes para usar en diferentes tareas de limpieza. Por ejemplo, desbarbar agujeros en metal requeriría un cepillo más pequeño, mientras que quitar pintura de grandes superficies sería más eficiente con una rueda más grande. Con una rueda de alambre, quitar las motas de cemento seco y las manchas de suciedad más difíciles se vuelve una tarea muy fácil.
Dimensionar Azulejos
Aunque existe una herramienta dedicada para remodelar azulejos con precisión (cortador de azulejos), no son exactamente versátiles. Una amoladora angular, combinada con una mano y un ojo firmes para los detalles, se puede utilizar para cortar azulejos de cerámica con precisión para ajustarlos en esquinas estrechas o hacer agujeros de tamaño personalizado para que pasen las tuberías de metal. Sus pequeños discos permiten producir algunos cortes y formas bastante intrincados; algo que un cortador de azulejos normal es incapaz de hacer.
Afilar herramientas
No hay nada peor que trabajar con herramientas en mal estado. Imagina golpear el suelo con tu pala solo para que se rebote y te golpee en el estómago. ¿O qué tal usar una cortadora de césped solo para que las cuchillas golpeen torpemente las briznas de hierba en lugar de cortarlas?
Con una amoladora, puedes afilar cualquier herramienta de metal que poseas y recuperar su estado óptimo. Simplemente toma el accesorio correspondiente y roza el borde de la pala o las cuchillas del cortacésped muy suavemente. Sostén la amoladora angular en ángulo para darle a tus herramientas una ligera nitidez.
Nota: Las herramientas de afilado con una amoladora angular se deben realizar con extrema precaución, ya que un ligero golpe en la herramienta puede volverla completamente inútil. Además, si la amoladora angular golpea una pieza de la herramienta de metal, puede volar y golpearte en un ojo.
Pulir aluminio
Si deseas restaurar la superficie de una pieza o lámina de aluminio a su antigua gloria, entonces una amoladora es una herramienta que definitivamente necesitas. El pulido de aluminio requiere el uso de varios granos diferentes de discos de lijado para producir una superficie lisa y reflectante.
Una vez más, la seguridad debe ser una prioridad. Solo haz esto si tienes gafas de seguridad, un respirador (nadie quiere restos de aluminio en sus pulmones) y orejeras o tapones.
Lijado y alisado de todo tipo de materiales
La amoladora es ideal para dar una superficie lisa a los metales ferrosos y no ferrosos. Asegúrate de comprar el accesorio de almohadilla de lijado correcto y varios tamaños de grano para darle a tus piezas de metal un brillo impecable. Puedes alisar y lijar metales como aluminio, acero, cobre, hierro, aluminio y latón. Una amoladora angular puede incluso alisar materiales no metálicos como la fibra de vidrio y la madera. Esto habla de la versatilidad de esta herramienta.
muchas gracias muy interesante articulo
ResponderEliminar