En este post, aprovechamos a traerles 10 ideas para inspirarlos a hacer muebles con palets de madera reciclados que se adaptan a cualquier rincón del hogar.
Cómo hacer muebles con palets
Habitación con muebles de palets: Los palets de madera pueden solucionar todo. Si quieres amueblar tu nueva habitación de manera sencilla y económica, puedes crear camas, cabeceras para la cama y mesas varias con palets de madera. Consigue todos los palets que puedas y pon manos a la obra, es sencillo y puedes crear estilos de decoración muy bonitos.
Biblioteca hecha con palets : Esta simple biblioteca con palets de madera es fácil de hacer. Simplemente se cortó un palet a la mitad y se amuró a la pared. Con unas tablas se hicieron las repisas y pronto. Una nueva biblioteca que además puede decorar el pasillo del hogar.
Escritorio infantil: Con dos palets de madera reciclados se construyó este hermoso escritorio ideal para niños y adolescentes. En él se pueden colocar una laptop, libros, materiales para dibujar y pintar y se convierte en un lugar fundamental para jugar, estudiar y leer en la habitación.
Cómoda hecha con palets de madera: Un carpintero con experiencia puede fabricar un mueble como este que es genial para cualquier habitación. En los cajones de esta mesa cómoda puedes guardar ropa, objetos varios e incluso colocar una televisión arriba o algo de decoración para embellecer tu espacio personal.
Mesa de luz: Las tablas de los palets de madera se pueden utilizar para crear muebles de todo tipo. Esta mesa de luz para colocar al lado de la cama es muy simple y bonita. Ideal para colocar libros u objetos grandes en su interior, ya que no tiene cajones.
Rincón de lectura para niños : Este rincón de lectura para la esquina de la habitación es genial a la hora de ahorrar espacio en el cuarto de un bebé o un niño pequeño. Cortando un palet de manera transversal ya podemos contar con todo el espacio que necesita un bebé para dormir una siesta, o bien utilizarlo como un espacio de lectura y confort. Un viejo colchón cortado a medida puede ser la solución perfecta para que el niño pueda sentirse cómodo en su nuevo rincón.
Escritorio de pared: Este escritorio de pared ahorra mucho espacio y se puede hacer en cualquier rincón del hogar. Basta amurar un palet de madera a la pared y agregarle una mesada, asegurada con cadenas para que quede a 90º.
Mesa de café: Los palets de madera son geniales para hacer mesas bajas, como esta mesa de café que se puede instalar en la sala de estar. En este caso está realizada con dos palets de madera, ruedas en la parte inferior y con las tablas superiores colocadas de manera transversal para darle un toque único.
Mesa ratona personalizada: Además de ser útiles y prácticos, los muebles hechos con palets de madera pueden ser personalizados de mil maneras. El límite es la imaginación. En este caso, una mesa ratona fue pintada de negro, y decorada con vinilos de Los Simpson, un mueble genial para los jóvenes adolescentes que pueden utilizar este mueble, por ejemplo, para colocar sus consolas de videojuegos preferidas.
Sillón-columpio: Un sillón columpio genial para colocar en el balcón o en el exterior del hogar. Para esta idea con palets hay que tener especial cuidado en la seguridad. Los tornillos y las cuerdas deben soportar el peso de una o dos personas, por lo que es importante prestar atención a los nudos y el tipo de tornillos elegidos.