¿Te gustan las flores? ¿Amas las orquídeas? Aquí te contamos cuál es el significado de estas flores en cada uno de sus colores, para que elijas la tuya al decorar el interior de tu hogar con plantas y flores.
La belleza y el significado de las orquídeas
Efectivamente, las orquídeas crecen en cada continente, excepto en la Antártica, por lo que un cultivador puede elegir desde una especie nativa o una modificada, dependiendo de la disponibilidad y las condiciones ambientales.
Mientras que un cultivador experimentado invierte tiempo preparando la tierra para sembrarlas y cuidarlas, un cultivador principiante necesita un lugar donde empezar.
Ahora veamos en detalle qué significa el color de las orquídeas. Como sabemos, hay unas que son blancas, otras amarillas, otras rosas, otras rojas,… en fin, hay mucha variedad. Y cada una de ellas, en función del color, será un regalo más, o menos acertado.
Orquídeas rojas: son excelentes para transmitirle a la persona que te atrae todo el amor que sientes por ella.
Orquídeas azules: ideales para transmitir un estado de calma y paz. Son las más adecuadas para regalar a una persona que no está pasando por su mejor momento, o incluso para tener en tu habitación o sala de estar.
Orquídeas amarillas: si las rojas son para comenzar una relación de amor, las amarillas te servirán para fortalecerla aún más.
Orquídeas blancas: estas flores son el símbolo de la pureza en su sentido más literal.
Orquídeas rosas: el rosa siempre se ha relacionado con la inocencia, pero también con la feminidad. Puede ser, por ejemplo, la primera orquídea que le regales a tu hija.
Orquídeas bicolores: en el caso de que tengamos orquídeas que tengan dos o más colores, se combinan el significado de ambas; es decir, en el caso de que la flor sea amarilla y blanca, nos servirá para transmitirle a nuestra pareja un amor muy intenso y puro.