Estas ideas de bricolaje facilitan la vida de un perro senior, pero no olvides que para ayudarle a que esté mejor y/o prevenir problemas de articulaciones, es conveniente darle antiinflamatorio para perros también conocidos como condroprotectores.
DIY para tu perro viejito
Estación de comida con tronco de maderaAlgo rústico que decora el hogar y le da a tu mascota la posibilidad de tener un lugar cómodo a la hora de comer su ración y beber agua. Una estación de comida hecha en un tronco de madera que es muy fácil de hacer.
Rampa para perros DIY
Hay muchas razones por las que es posible que desees construir una rampa para perros.
Tal vez tienes un perro mayor que tiene dificultades para moverse. O tal vez su perro está en una silla de ruedas canina, o está discapacitado y no puede subir escaleras fácilmente.
Cualquiera sea la razón, las rampas son una excelente solución de movilidad para tu amigo de cuatro patas.
Aquí vemos un claro ejemplo de rampa para perros, hecha de madera contrachapada y con alfombra antideslizante. Es un diseño simple que mejora la vida de tu perro.
Abrigo para perros DIY
Un viejo buzo puede transformarse en un abrigo para tu viejo perro. Cuida a tu mascota del frío al salir de casa con un abrigo que puedes hacer tú mismo.
Cama para perros DIY
Te gusta el bricolaje? Tu perro puede disfrutar de algo construido para él como esta hermosa cama hecha con una vieja silla de madera reciclada.
Neumático reciclado para cama de perros
Puro confort en esta cama para tu perro hecha con un neumático reciclado. El color brillante, además la hace ideal para tener adentro de la casa y decorar el hogar.
Rincón de comida para perro
Un rincón especial para tu viejo amigo. Decora su rincón de comida con sus fotos, su nombre y sus platos para comida y agua.
Rincón de juegos para perros
Otro rincón personalizado para tu perro, esta vez un rincón de juego, con sus juguetes preferidos y sus fotos y nombre. Realmente muy lindo e ideal para colocar en cualquier lugar de la casa.
Juguete con pelota de tennis para perros
Este es un juguete que puedes encontrar en las tiendas de mascotas, ¡pero por qué pagar cuando puedes hacer los tuyos! Para este solo necesitas camisetas viejas y una pelota de tenis. Para este juego se utilizaron varias camisas viejas diferentes para que los juguetes fueran muy coloridos, pero puedes usar lo que tengas a mano. Realmente solo necesitas una camisa y una pelota de tennis para darle un nuevo juguete a tu viejo amigo de cuatro patas.
Simplemente corta la camisa en tiras. Debes cortar un montón de tiras para que el juguete sea grueso. Si usas muy pocas tiras, no será lo suficientemente fuerte como para perros que juegan de manera agresiva. Si cortas demasiadas tiras, tendrás dificultades para atar un nudo seguro. Se recomiendan 9-12 tiras de aproximadamente 8 cm de ancho. Luego puedes trenzar las tiras lo más apretado que puedas o si eres un poco más aventurero puedes macramearlas en un patrón más único. Solo asegúrate de hacerlo bien.
Antes de atar el nudo final, desliza una vieja pelota de tenis a través de la cuerda. En este caso se perforó un agujero rápido en la parte superior e inferior de la pelota, pero puedes usar tijeras si no quieres romper el taladro. Solo asegúrate de que tu hoyo sea más pequeño que tu nudo para que la pelota permanezca atrapada.
Ropa de abrigo para perro
Una vieja prenda para humanos, puede convertirse en un abrigo para perros para aguantar las frías temperaturas del invierno. Los perros viejos sobre todo sufren estas temperaturas, así que un abrigo como este DIY es ideal para ellos.
Ropa reciclada para perros
Una vieja camisa reciclada también puede convertirse en un abrigo para perros pequeños. Cuida a tu mascota de la mejor manera con estas ideas DIY para perros viejitos.
Unas ideas estupendas para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Sin duda son muchas las opciones que tenemos para hacerles la vida más fácil y conseguir que sean plenamente felices, ya que, en gran parte, su felicidad depende de nosotros.
ResponderEliminar