Aromas para hogar que ayudan a vender tu casa
Cada casa huele a algo. Todos sabemos que no importa cuán libres de olores nos parezcan nuestras casas, alguien más puede entrar y recoger instantáneamente el pescado salteado de la noche anterior o el ajo que se introdujo en los espaguetis del miércoles.
La basura o el olor de la caja de arena del gato persiste, sin importar la frecuencia con la que se cambie. Siempre hay algo. Incluso los productos de fragancia que compras pueden sorprender a un huésped.
Todos esos olores están bien si están bien para ti, pero no son olores que puedan ayudarte a vender la casa o hacer sentir cómoda a otra persona. Para eso, buscamos un aroma que sea limpio y neutral.
En primer lugar, neutralizar el aire de una casa no significa rociar un producto que pretende neutralizar o refrescar. Los aerosoles perfumados enmascaran los olores y, a menudo, crean el efecto desagradable de, por ejemplo, un perfume de gardenia artificial barato en capas sobre la grasa de cocción vieja. Neutral significa limpio, casi sin olor.
Las cosas que son limpias huelen a limpio. La limpieza profunda de la casa que prepara una casa para la venta también mejorará su perfil de aroma. Sin embargo, ten cuidado de que tus esfuerzos no hagan que la casa apeste a amoniaco, lejía o cualquier limpiador fuertemente perfumado. Al utilizar productos bien elegidos, refrescarás el aire cuando:
- Laves todos los cubrecamas y laves o limpies en seco las cortinas.
- Hagas que la alfombra se limpie o, si es necesario, se reemplace.
- Trapees los pisos de superficie dura con un limpiador ligeramente perfumado o sin perfume.
- Restriegues los baños de arriba a abajo, nuevamente teniendo cuidado de usar limpiadores ligeramente perfumados o dejar que la habitación se airee.
- Guardes los zapatos viejos en cajas de plástico con tapas.
- Laves la ropa de cama de la mascota. (Si es posible, mueve la parafernalia para mascotas y las cajas de arena a un garaje o de otra manera, lejos de las áreas de vivienda principales.)
Entonces, ¿qué olores pueden ayudarte a vender tu casa?
Los profesionales ofrecen algunas sugerencias. Si deseas usar el aroma para ayudar a vender tu hogar, intenta implementar aromas como simples y reconocibles, como los cítricos, que han resultado ser los más deseables para los compradores.
- Naranja
- Limón
- Pino
- Albahaca
- Cedro
- Vainilla
- Canela
Si quieres saber cómo hacer que tu casa tenga un buen aroma para poder venderla más fácilmente, te recomendamos estas 10 maneras naturales de hacer que tu casa huela bien.