Especies de orquídeas
Las orquídeas son la familia más grande de plantas con flores, existen miles de especies naturales de todo el mundo y cada una tiene su encanto.
Una de las especies de orquídeas se denominan Phalenopsis, en la foto de abajo ocupa un lugar central en este candelabro de estilo canasta.
Esta lámpara en forma de araña contiene unas 500 plantas, entre ellas la Phalaenopsis blanca como la nieve y las Oncidium de color amarillo brillante.
Gracias a su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de crecimiento y entornos, las orquídeas pueden utilizarse en muchas configuraciones para decorar tu hogar o jardín. También se pueden regalar confeccionándolas de diferentes maneras, el significado de las orquídeas es tan pintoresco como sus flores coloridas.
Cuando visites un Jardín Botánico, asegúrate de mirar desde el techo hasta el piso para ver todas las orquídeas que se aferran a los troncos de los árboles, los tallos y las ramas, de la misma forma en que crecen en una selva tropical.
Las orquídeas tienen una sorprendente variedad de tamaños. Las flores en miniatura pueden medir menos de 15 mm de diámetro, mientras que las más grandes pueden alcanzar más de 7,5 metros de altura, con espigas de flores que crecen hasta 3 metros de largo.
Formas y colores de orquídeas
Este tipo de flores también ofrece una espectacular variedad de colores y formas. Las floraciones de Phalaenopsis, sostenidas en tallos largos y arqueados, se asemejan a las polillas en vuelo. Otras flores imitan avispas, abejas o mariposas. Otras orquídeas tienen trampas, cubos y mecanismos de activación únicos que alientan a los insectos a visitarlos y polinizarlos.
Cultivar Orquídeas
Las orquídeas requieren de ciertos cuidados básicos para crecer y sobrevivir. La salud de cada planta depende de proporcionarle la luz, humedad, temperatura, medio de cultivo, agua, circulación de aire y nutrientes adecuados para el tipo de orquídea que estás cultivando.
Tu jardín con orquideas
Busca ideas para inspirar tus propios diseños con flores tanto en el jardín como en el interior de tu hogar con maceteros.
Los revestimientos metálicos galvanizados pueden ser perfectos porque no se pudren, especialmente en el caso de que los maceteros de patio sean un accesorio permanente o de todo el año. Hoy en día, hay más variedad en el material que se puede utilizar para producir coronas con flores y usarlos al aire libre.
Muchas orquídeas se combinan con helechos, exuberantes musgos y otras plantas con requisitos de crecimiento similares.