10 ideas de mesas de costura DIY

Anónimo
0
En este post, recogimos 10 ideas de mesas de costura DIY para quienes están pensando en armar su propia estación de costura en casa y necesitan un poco de inspiración. Si además necesitan comprar suministros de costuras les dejamos algunos enlaces interesantes donde encontrar las mejores precios de maquinas de coser.

Estas mesas de costura son espacios artesanales únicos que brindan un área de almacenamiento para su máquina de coser en un compartimiento o la integran directamente en la mesa.

Por lo general, cuentan con brazos plegables y ruedas giratorias para la maniobrabilidad del mueble. Aunque hay mesas más permanentes diseñadas para aquellos que se dedican de lleno a la costura.

10 ideas de mesas de costura DIY

10 ideas de mesas de costura DIY

Un escritorio de costura es una necesidad para cualquier persona que ama crear cosas hermosas con hilo de nailon, pero comprar una mesa de costura puede ser demasiado costoso para el presupuesto del hogar. Sin embargo, puedes construir con madera una gran mesa de costura con mucho espacio de trabajo para desatar toda tu creatividad.

Además, este escritorio a cuenta con un amplio espacio de almacenamiento para útiles de costura gracias a los varios estantes que posee. Es recomendable construirlo con madera contrachapada para la parte superior y utilizar pino para las estanterías. Otra cosa genial acerca de esta estación de costura es que hay dos lugares para banquetas en los extremos opuestos de la mesa, por lo que tus hijos también podrían usarlo para sus proyectos escolares o coser junto a los padres.

10 ideas de mesas de costura DIY

Esta gran mesa de costura es un sueño hecho realidad para cualquier entusiasta de la costura que quiera tener su propio cuarto de costura. Tiene todo lo que necesita: un lugar para la máquina de coser, accesorios de costura y prensatelas.

Para crear este mueble se utilizó madera de pino para los estantes y las patas y abedul para el escritorio. Es un proyecto que requiere algunos conocimientos y habilidades en el trabajo de la madera, por lo que se necesita de conocimiento y  algunos días libres para poder construirlo.

10 ideas de mesas de costura DIY

Comprar muebles de costura a menudo es imposible para aquellos con un presupuesto ajustado. Pero eso no significa que no puedas tener una hermosa mesa de costura para tu hogar.

Con este mueble DIY (Hazlo Tú Mismo) puedes usar la mesa de costura como una mesa de corte de tela y hay suficiente espacio para almacenar artículos de costura. Además de esto, hay un lugar recortado en la encimera para la máquina de coser, ideal para trabajar en cualquier proyecto de costura con facilidad. Solo asegúrate de que la altura de la mesa coincida con la tuya o podrías tener dificultades para alcanzar los pedales de costura.

10 ideas de mesas de costura DIY

Es difícil encontrar una mesa de costura barata que se ajuste al espacio de tu hogar. En lugar de ir de compras o llamar a un carpintero, hay una solución más simple: construir una mesa de máquina de coser personalizada.

Este proyecto se hizo adaptando una vieja mesa que ya no se utilizaba para crear una estación de costura personalizada. Se adaptó la máquina a la tabla y quedó perfecta para un rincón de costura que parece hecho a medida y es muy cómodo para trabajar en todo tipo de costura.

10 ideas de mesas de costura DIY

Una gran mesa de artesanías es una solución perfecta cuando desea algo multifuncional para su hogar. Si quitas la máquina de coser, perfectamente puedes dedicarte a crear otras manualidades o proyectos DIY en un espacio cómodo y grande, con varios estantes dónde guardar todo lo que necesites para explotar toda tu creatividad y hacer por ejemplo estas hermosas parkas hombre.

Para este proyecto el constructor utilizó madera maciza de pino y madera contrachapada de alta calidad como materiales. Todo el proyecto te llevará un fin de semana completo, pero la mesa terminada vale la pena.

10 ideas de mesas de costura DIY

Este diseño nuevamente es perfecto para espacios pequeños. Las dimensiones se ajustan al espacio disponible en casa y es un mueble que se guarda en un rincón mientras no se utiliza.

Esta mesa de costura pequeña está construida con MDF y cuenta con ruedas de goma para no dañar el piso de madera al mover la mesa.
En lugar de patas para sostener las hojas de la mesa, puedes usar soportes de madera que se ven mejor y permiten más espacio mientras trabaja.

10 ideas de mesas de costura DIY

Esta mesa de comedor ha sido modificada para cumplir una doble función: cuando no se utiliza para comer, puedes extender todos los materiales de artesanías en la mesa y debajo se encuentra guardada la máquina de coser en los estantes del centro.

La mesa es de pino y madera contrachapada, pintada con este adorable color azul.

10 ideas de mesas de costura DIY

Una pequeña mesa de costura es un mueble muy útil para cualquier hogar y es aún mejor si no ocupa mucho lugar, ya que no tiene que preocuparse por cómo lo vas a almacenar y puedes moverlo por las habitaciones con facilidad.

Si tienes algunas nociones de carpintería, puedes construir tú mismo esta magnífica mesa de costura de esquina con alas ampliables y espacios para los suministros de costura. En este proyecto DIY se utilizó el abedul como material de construcción.

10 ideas de mesas de costura DIY

Esta mesa de costura tiene unas alas de extensión coloridas que agregan carácter y estilo y un hermoso acabado blanco.

Para construirla se utilizó madera contrachapada de abedul como material, pintura blanca con imprimación y bisagras para las hojas. El costo del proyecto no supera los 70 euros, y no necesitas tener experiencia previa para construir una mesa de costura como esta. Solo recuerda que las piernas necesitan un refuerzo adicional si planeas poner la máquina de coser sobre la mesa.

10 ideas de mesas de costura DIY

Esta mesa de costura de roble es una excelente opción si buscas algo fácil de construir y no tienes ninguna experiencia previa en carpintería.

Es una simple mesa de caballete con un escritorio largo y un lugar para almacenar suministros de costura. Y lo mejor es que puedes encontrar muchas aplicaciones para una mesa de este tipo en la casa. Pintar esta mesa de costura de pie te llevará más tiempo que construirla, por lo que es adecuado para un proyecto de fin de semana y para crear un espacio de costura simple, sencillo, fácil de construir pero funcional para coser cualquier cosa que se te ocurra.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)