Un alemán llamado Torben Jung, compartió su proyecto de este verano. Una gran piscina hecha de palets, que se convirtió en viral en muy poco tiempo alrededor de todo el mundo. Para hacer esta piscina de agua fría necesitarás nada más que 10 palets de madera para reciclar y unos 100 dólares para comprar algunos de los materiales necesarios para su construcción.
Cómo construir una piscina con 100 U$s
Si estás con soñando bañarte en una piscina hecha por ti mismo este verano, puedes utilizar el método DIY (Hágalo usted mismo) y construir una piscina con pallets de madera en el jardín de tu casa. Para construirla necesitarás 10 palets de madera reciclados y una lona impermeable como base para el revestimiento de la piscina.
Como verán en las fotos, se puede agregar una repisa de madera alrededor de todo el perímetro como extra. Quién hizo esta piscina de pallets de madera reciclados, armó una estructura redonda uniendo los palets en vertical. Hay muchas formas de hacerlo pero utilizó unas cintas con cierres ajustables, de manera que puedes dejar la estructura muy estable.
Una vez que ya hemos dejado estable la estructura, colocaremos la lona impermeable y la ajustaremos al filo superior de los palets.
Todo este proyecto DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) costó menos de 100 dólares, lo cual no es demasiado para una piscina entera y de gran tamaño como esta.
Para el acabado de tu piscina DIY de pallets de madera, puedes cerrarla con el material que prefieras de manera que no se verá la estructura de palets.
Si esta piscina DIY es demasiado grande, pueden probar a hacer una piscina con 5 palets de madera como la que subimos hace un tiempo al blog.