Es una manualidad bien simple: Se coloca la golosina sobre una servilleta de papel abierta, se encierra y se aprieta con un elástico o se ata un moño de colores naranja y negro.
Se dibujan dos ojos en el fantasma blanco y lista nuestra manualidad para peques.
Aquí les dejamos el paso a paso en imágenes. No olviden ver más ideas de manualidades para Halloween en nuestro blog de Construcción y Manualidades para decorar su fiesta de Noche de Brujas el 31 de Octubre!
Decorar los chupa chups para fiesta de niños en Halloween
Halloween es una festividad llena de tradiciones, y una de las más arraigadas es la costumbre de dar dulces y golosinas a los niños que tocan a las puertas disfrazados. Este gesto se remonta a antiguas prácticas celtas, que celebraban el Samhain, una festividad que marcaba el final de la temporada de cosecha y el comienzo del invierno. Se creía que en esta época del año, los espíritus de los muertos volvían a la Tierra, y las personas encendían hogueras y se disfrazaban para ahuyentar a los espíritus malignos.
Con el tiempo, la festividad evolucionó, y la costumbre de dar dulces a los niños se integró en las festividades de Halloween. Esto se debe en parte a que los niños representan la alegría y la vida, y al darles dulces se simboliza la protección contra los espíritus malignos. Además, la idea de que los niños se disfracen y pidan dulces en las puertas de las casas también fomenta la interacción social en las comunidades.
Los dulces y golosinas se convirtieron en el centro de Halloween, ya que representan una recompensa para los pequeños que participan en el espíritu de la festividad. Además, los dulces son deliciosos y atraen a personas de todas las edades. En la actualidad, Halloween se ha convertido en una ocasión para compartir momentos de diversión, creatividad y amabilidad, donde los dulces y golosinas siguen siendo una tradición querida que une a la comunidad en torno a la magia y la diversión de la noche de Halloween.