Ya falta nada para la primavera y tanto el jardín como el hogar se llenan de verde y de flores de colores... Entonces aprovechamos la ocasión para traerles una idea que los haga sacar el artista que tienen adentro y realizar estas hermosas macetas pintadas DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo).
¿Cómo hacer Macetas pintadas?
Antes de pintar las macetas, es importante darle una o dos manos de impermeabilizante en la parte interior y dejar que seque correctamente. De esta manera, la humedad no traspasa al exterior de la maceta, de lo contrario, al cabo de 15 días, nuestra obra de arte comienza a ser afectada por la humedad, cambian los colores y eventualmente se pierde todo lo hecho.
Ahora sí, estamos listos para pintar la maceta; si no es una maceta nueva, conviene limpiarla bien y lijarla con una lija bien fina y pasar un trapo de algodón, para quitar restos de tierra y polvo que puedan malograr nuestra pintura.
Una vez que nuestra maceta está seca y en condiciones, solamente queda dar rienda suelta a nuestra creatividad. Utilizando pintura esmalte para exterior de alto brillo o una pintura vinílica o acrílica, dibujaremos y pintaremos lo que se nos ocurra en el exterior de la maceta de terra cotta.
Si se le da un color de fondo, conviene pintar primero una capa fina, dejar que se seque completamente y luego aplicar una segunda capa y volver a dejar secar por completo.
Una vez terminado los dibujos (que pueden calcarlos con láminas impresas y moldes si no son muy hábiles dibujando, o bien pueden hacerlos con su propio estilo artístico dibujando con lápiz primero y pintando a pincel en una segunda instancia; también pueden probar además de figuras y dibujos, frases motivadoras o frases célebres que les gusten) se pasa una capa de barniz transparente para exterior que lo proteja del agua y la humedad. ¿Te atreves a crear tus propias macetas pintadas y personalizadas? ¡No olvides enviarnos las fotos de tus trabajos para subirlas a nuestro blog y a nuestra página de Facebook!
Materiales necesarios para pintar macetas
Macetas de terra cotta
Lija fina
Pinturas vinílicas o acrílicas
Barniz para exteriores
Pinceles de varios tamaños
Lápiz
Galería de fotos de Macetas pintadas