El procedimiento es bastante simple, generalmente se quita la parte superior de la cuchara de plástico utilizada, se la limpia, y se la pega a otras superficies con silicona o pegamento para plástico. Se las puede pintar y colocar de diferentes maneras, por lo que se convierten en un material excelente para trabajar en el bricolaje como lo hace la gente de Inspirahogar.
Ahora ya lo sabes. Cuando termine la fiesta o reunión no botes a la basura las cucharas de plástico, recíclalas y crea manualidades hermosas, que cuidan el medio ambiente y decoran tu hogar!
Manualidades con cucharas de plástico recicladas
Aquí te mostramos como hacer centros de mesa reciclados con cucharitas plásticas. Esta es una manualidad hermosa y elegante que puedes implementar para la decoración de una fiesta, evento importante, cumpleaños de 15 o incluso una fiesta de bodas. En las imágenes se muestra el paso a paso de cómo hacer y básicamente se trata de hermosos centros de mesa hechos con cucharas de plástico recicladas. Dentro del mismo se pueden colocar unas bellas flores.
La idea del centro de mesa con cucharas de plástico recicladas sigue siendo la misma, solo que en este caso, en este tutorial en fotos, se utiliza un vaso de plástico transparente que se utiliza como soporte y adentro se coloca una luz led de pequeño tamaño para iluminar la decoración!
Un hermoso y colorido centro de mesa o canasto para colocar flores o lo que se les ocurra. En este caso las cucharas de plástico previamente pintadas y colocadas en este orden le da un toque tropical a la decoración!
Los patrones que se pueden formar con las cucharas de plástico de diferentes colores son asombrosos, tal es el caso de esta decoración para pared hecha con cucharas de plástico.
El límite a la hora de crear manualidades recicladas es la creatividad... Este usuario hizo increíbles flores de loto con cucharas de plástico recicladas y mucha imaginación y aquí está el paso a paso!
Pintando las cucharas con un amarillo fuerte se pueden crear decoraciones hermosas del tipo girasol, una decoración para hogares que se destaca mucho por ejemplo en una pared de madera oscura como la de esta foto.
Estas imágenes del paso a paso muestran cómo se hace una lámpara con forma de piña hecha a base de cucharas de plástico recicladas... No es genial y divertida?
Otra idea excelente para reciclar plástico es hacer una lámpara de techo reutilizando un bidón de agua grande y muchas cucharas de plástico recicladas, pegándolas como vemos en el paso a paso superior.
Y aquí les mostramos otra lámpara de techo con cucharas de plástico reicladas que combina diversos colores y la convierte en algo mucho más personalizado, que combina con la habitación en la que se encuentra y se puede poner en cualquierade las salas modernas de tu hogar... Dónde colocarían una lámpara reciclada como esta?
Utilizando un molde de cartón circular, un espejo y muchas cucharas de plástico recicladas, podemos crear un hermoso espejo decorado con reciclaje como este. Aquí les dejamos el tutorial del paso a paso para que aprendan cómo se hace.
Y aquí hay otro tutorial de la misma manualidad, realizada en dos tamaños diferentes y combinando con los muebles del hogar... El resultado es hermoso.
Sin dudas la manualidad con espejo y cucharas de plástico recicladas es muy popular en las redes y tiene su razón de ser... Los resultados coloridos son tan variados como espectaculares! No se pierdan el paso a paso de cómo hacer en estas imágenes.
Y por si aún no les quedó claro cómo hacer el famoso espejo decorado con cucharas de plástico, les dejamos un último tutorial bien simple, con cucharas blancas.
Una hermosa manualidad elegante hecha con cucharas de plástico recicladas, unas pintadas de color dorado y otras en color blanco. El resultado es fantástico, no se pierdan las fotos de cómo de hace esta manualidad.
Las cucharas de plástico pintadas logran efectos geniales en las manualidades, aquí les regalamos la foto de otra manualidad hecha con cucharas de plástico recicladas.
Con diferentes colores se pueden lograr productos muy coloridos e interesantes.
Esta manualidad es ideal para los niños de la escuela, se trata de unos hermosos insectos que en algunos lugares se los conoce como mariquitas, y en otros se llaman San Antonios, en este tutorial se muestra cómo hacer esta mariquita con cucharas de plástico recicladas y pintadas.