11 ideas en fotografías de camas literas y muebles para habitaciones de niños DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) y 14 Planos y medidas para construir literas, camas dobles o cuchetas para niños si eres aficionado a los trabajos de madera, eres carpintero profesional o tienes algún amigo o familiar que le guste hacer trabajo de carpintería y quiera personalizar la habitación de tus niños!
Con estas camas infantiles tendrás una habitación soñada por los pequeños del hogar, anímate a construirlas en madera y no olvides mandarnos las fotos de tus creaciones!
Camas Infantiles : Literas, camas dobles o cuchetas para niños
Planos de muebles : Planos para literas, camas dobles o cuchetas para niños
Sin dudas las literas son la solución perfecta para ahorrar espacio en una habitación infantil, pero además ahora podemos hacerlo sin que aquello parezca un cuartel militar, ya que existen multitud de diseños bonitos y creativos que harán volar la imaginación de los más pequeños.
Pero además de ganar espacio, existen soluciones con cajoneras y zonas de almacenaje pensadas para, además, ayudarnos a mantener el orden y la limpieza.
¿La ventaja principal respecto a otros tipos de cama? Pues que no es necesario guardar una de las camas, cuando las terminas de utilizar. ¿La desventaja? Que resulta algo más incómodo el momento de hacer la cama.
En el momento de elegirlas, comprueba bien las medidas, y sobre todo la altura del techo para que las literas resulten funcionales, y asegúrate elegir maderas de calidad para construir muebles de calidad y sobre todo seguros. Si puedes optar por la opción “ a medida” el resultado es aún más perfecto, ya que se diseñan según el espacio del que dispones en la habitación, se incorporan encimeras de estudio, cajoneras, armarios... para que el aprovechamiento del espacio sea máximo!
Y a la hora de elegir el estilo ¿Por qué no le preguntamos a los más peques? Piensa que son espacios temporales, que hay que renovar porque los peques crecen, así que, ¿Por qué no dejarles que sean un poco creativos y apostar por su color favorito, o por crear un espacio temático donde fomentemos sus sueños?