Familia argentina construye una piscina por US$ 10
Córdoba es una ciudad argentina sumamente calurosa, aún estando en primavera, en días reciente la la sensación térmica llegó a los 47 grados en la provincia argentina. Dada esta ola de calor insoportable, una familia cordobesa aprovechó unos palets que tenían en el jardín y compraron lona de invernadero y cuerdas para construir una piscina con pallets de madera reciclados, inspirados en una publicación que vieron en Internet y mostraba cómo hacer una piscina con pallets de madera.
En diálogo con el diario La Voz, Lizzi Cano, responsable de construir la piscina DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) en el hogar explicó cuáles fueron las cuestiones que tuvieron más presentes para construirla: "Cubrimos las tarimas con cartón para que no nos lastimemos con las astillas ni se rompa la lona y la atamos con una piola. Compramos lona a 18 pesos el metro y en total gastamos 150 entre la lona, la piola y un tramo de manguera que nos faltaba para llenarla. Mañana le vamos a comprar un inflable para seguir disfrutando".
Felices con su creación y su trabajo manual compartieron las fotos en su muro de Facebook, lugar en el que llegaron toda clase de comentarios, tanto positivos, como negativos. "Algunos nos criticaron diciendo que no seamos ratas, pero realmente no teníamos para comprar. Intentamos usar lo que uno tiene, lo que importa es estar bien y aplacar el calor. Pensamos que quizás a otras familias pueda servirles la idea", comentó la constructora de la piscina con palets recicladas.
La difusión de dicha publicación despertó el deseo de ayudar de María José, una señora que se contactó con ellos para donarles una pileta de lona y una bicicleta.
"Soy de las personas que dan a conocer buenos gestos, más allá de muchos que nos criticaron somos simples y la experiencia de nuestra pile de tarimas y lona podría ayudar a familias humildes como nosotros. Hoy nos regalaron una bella pileta de lona, del cual estamos infinitamente agradecidos a María José. Gracias totales", publicó Lizzi en Facebook y agregó que les regaló, también, una bicicleta que llevarán al interior de Córdoba para que los chicos puedan ir en bicicleta a la escuela.
Compartimos esta noticia con ustedes para que se puedan inspirar antes de que llegue el verano y así disfrutar de su propia piscina con palets de madera hecha por ustedes mismos, o sobrellevar el calor en algunos lugares donde se hace difícil soportar esos meses de calor.