Esta es una excelente idea para entretener a los más pequeños y enseñarles a utilizar la creatividad a la hora de jugar... Todo niño quiere tener un futbolito o un futbolín en su casa, pero generalmente son bastante costosos y ocupan mucho lugar... Entonces que mejor idea que enseñarle a los niños a hacer su propio mini futbolito casero y así enseñarles a crear sus propios juegos?
Este futbolito casero reciclado está hecho con corchos clavados en unos palillos largos para pinchos y unas chapitas de refresco para diferenciar a los cuadros, el estadio es una caja de cartón de zapatos y el césped está hecho con fieltro verde.
Cómo hacer un futbolito casero
Materiales necesarios para hacer un futbolito casero:
Corchos
Chapitas de refresco
Palitos largos
Caja de zapatos
Fieltro verde
Pegamento
Cómo se hace un futbolito casero?
Aquí tenemos las imágenes con detalles de nuestro futbolito casero, no tiene mucha ciencia, simplemente hay que agujerear los corchos a la misma altura y pasar en esas perforaciones los palillos, para que no zafen los corchos, a los costados podemos rellenar con algún pegamento.
En la caja también debemos de tener cuidado de hacer los agujeros a la misma altura.
Previamente debemos de marcar la cancha, podemos pegar algún fieltro verde y pintar las líneas de blanco o bien simplemente pintar en la caja las líneas.
Por arriba de los corchos, pegaremos las chapitas de 2 refrescos diferentes para diferenciar bien los equipos.
Quieres tu juego? Hazlo tú mismo y a jugar!