Lo mejor de esta manualidad es que no deberán de gastar dinero para hacerla, simplemente reciclando algunas cosas, podemos tener esta hermosa chanchita para las monedas!
Es una manualidad muy sencilla para hacer con los niños y así fomentar 2 valores a la vez : el ahorro y el reciclaje! Aquí te mostramos los materiales necesarios y el paso a paso sobre Cómo hacer una chanchita para guardar las monedas!
Cómo hacer una chanchita para guardar las monedas
Materiales necesarios para hacer una chanchita para guardar las monedas :
1 botella de refresco o similar
1 tapa a rosca de refresco o de la botella que usen
4 carretes de hilo vacíos (o tapas de plástico)
Papel de colores
Cinta adhesiva de doble faz
Pegamento
Cutter
Como se hace una chanchita para guardar las monedas?
Primero que nada, lavar y enjuagar bien la botella de plástico con agua caliente. Luego, recortar los papeles de colores en forma de ojos, nariz y orejas. También pueden recortar un rectángulo de color para usar como cuerpo del cerdito.
Cuando la botella esté bien seca, cerrarla con la tapa a rosca y luego, pegar cada una de las partes del cuerpo en papel de color con la cinta adhesiva de doble pegamento. Dejar secar.
Con un cutter, realizar un corte un poco más grande que el tamaño de las monedas en el lomo del cerdo., hacerlo de forma rectangular para que las monedas entren sin problemas tanto de ancho, como de largo.
Finalmente, pegar los carretes de hilo o las tapas de plástico en el lugar de las patas y listo!
Ya tienen una canchita para que sus hijos puedan guardar sus ahorros como la de la foto que mostramos a continuación!
Una manualidad para niños excelente!