Manualidades : Construir un Pesebre (Belén) Casero
Lo que más suele llamar la atención en un Pesebre es que el terreno sobre el que se sitúan todas las figuras este bien construido y se parezca a la realidad. Para que el terreno quede lo mejor posible es más cómodo construir todo sobre un gran tablón de madera. Además es importante respetar las dimensiones de unos objetos respecto a otros. Lógicamente, no podemos construir una montaña del mismo tamaño que una casa.
Mucha gente incorpora a sus belenes riachuelos que suelen quedar muy bien ya que le da un toque de realidad. Para que en el agua se observe cierto movimiento y que no parezca estancado se puede utilizar un pequeño sistema de drenado de agua que transporte el agua desde el final del recorrido al principio.
Para decorar todo el terreno y construir desniveles podemos utilizar trozos de corcho o poliespan que, después de pintarlo, quedará muy bien en nuestro Pesebre. Con estos materiales podemos construir puentes, montañas, edificios sencillos e incluso figuras caseras.
Después de pensar en todos los objetos decorativos que vamos a insertar en el belén es hora de montarlo todo. En este punto son imprescindibles algunas herramientas y materiales:
- Papel de colores y transparente.
- Cola blanca.
- Arena, tierra y algunas piedras.
- Pintura y un pincel.
Con estos elementos imprescindibles podremos construir todo sin problemas y obtener un resultado bastante bueno.
Así que ahora a dar rienda suelta a vuestra creatividad con esta manualidad y feliz Navidad a todos!
Video Tutorial Paso a Paso : Cómo Construir un Pesebre (Belén) Casero