Como abrillantar suelo
-Los primero de debemos hacer el proteger los muebles y puertas de posibles salpicaduras y retirar todos los que sean posibles
-Después limpiaremos bien el suelo eliminando posibles manchas o residuos existentes.
-Los distintos modelos de abrillantadoras suelen traer varios tipos de discos: los primeros que se utilizan son los discos más duros para distribuir la cera, en segundo lugar los de cerdas más blandas para darle brillo, y por último los de fieltro para un perfecto acabado.
-Los movimientos que debemos hacer con la máquina deberán ser de izquierda a derecha o de arriba abajo, nunca de forma circular, y siempre en la misma dirección.
-Vierte una cantidad considerable de cera en el suelo y repártelo de forma uniforme por el mismo bien con un trapo seco o con los discos apropiados para ello de la abrillantadora, siempre en la misma dirección.
-Ten en cuenta la elección del tipo de cera, ya que dependiendo del tipo de suelo será uno u otra.
-Espera media hora o una hora a que la cera se seque e impregne bien el suelo.
-Cambia los discos de la máquina y pon los apropiados para darle brillo al suelo. Recuerda que los movimientos deben ser siempre en la misma dirección.
-Por último, si tu modelo tiene otros discos para el acabado final, de fieltro o mopa, cámbialos y termina de abrillantar.
-Al colocar los muebles no los arrastres por el suelo, con el fin de no dejar marcas.