Cómo reciclar bombillas de luz
Las bombillas o lámparas incandescentes son objetos con una cierta vida útil. Una vez cumplido este periodo de utilidad, se suelen convertir en un desecho que termina en el basurero. Eso puede cambiar si intentas hacer algunas manualidades con bombillas.
Una de las mejores opciones para reutilizar las bombillas es convertirlas en adornos navideños. Con pintura y un poco de esfuerzo en la decoración, podremos usar las bombillas en el árbol de Navidad.
Lo primero que tienes que definir es cómo podrás colgar las lámparas de las ramas del árbol. Puedes pegar una cinta o incluso perforar la parte metálica. Hecho esto, una posibilidad es pintar la bombilla con pintura para cristales de color blanco y después dibujar detalles con rotuladores. Puedes dibujar a Santa Claus, a un reno o a un duende, por ejemplo.
Si te interesa utilizar las bombillas como adorno más allá de la época navideña, puedes crear otros modelos (como el rostro de una niña o de un perro) y usar un molde de una magdalena como base de tu creación. Así podrás lucir tu manualidad en un estante, una repisa o sobre un escritorio.
¿Has pensado en reciclar tus bombillas como pequeñas macetas? Con un alicante y un destornillador, tienes que vaciar la bombilla desde la rosca y después limpiar el interior con agua y más tarde con sal (para quitar el caolín). Finalmente rellenas la bombilla con agua y puedes usarla como florero o maceta.
Recuerda que estas manualidades con bombillas te permitirán reducir el nivel de residuos y por lo tanto estarás ayudando al planeta.
Que buena idea! La voy a poner en práctica. Les dejo mi blog para todos aquellos que busquen decorar sus hogares con estilo feng shui: http://vacaciones-tendencias.es/
ResponderEliminar