Abono Casero
Hacer abono casero para tus plantas y/o huerta casera es algo muy sencillo que contribuye a la generación de menos residuos en el planeta... Hoy en día que muchos se preguntan como hacer para reciclar, contaminar menos y ayudar al planeta, creo que el generar abono casero a partir de desechos, es una opción muy genuina y sencilla de hacer algo bueno por nuestro planeta!
Debéis buscar una especie de recipiente de madera, mármol, piedra, ladrillo o plástico que sea lo bastante amplio como para almacenar unos cuantos kilos de fertilizante.
Para obtener un buen fertilizante deberéis introducir dentro del recipiente madera, hierva, hojas de árboles, cáscaras de huevo, cáscaras de naranja, de plátano, etc… O cualquier desecho orgánico.
No es preciso que lo que vayáis introduciendo se realice en el mismo día, ya que podéis ir acumulando residuos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando introduzcáis nuevos desechos debéis mezclarlos con los que ya había anteriormente en el recipiente.
El recipiente donde estén los restos orgánicos debe de estar en un lugar aireado, pues necesitará meses para que este listo.
Después de haber dejado reposar los desechos durante casi un año, notareis que el recipiente ya no es maloliente. Eso es síntoma de que el abono casero está listo para ser utilizado.
Para acelerar el proceso de descomposición de los desechos podéis introducir un poco de tierra, serrín y agua a vuestra mezcla. De esta forma el fertilizante necesitará menos tiempo para estar preparado.